Primera decisión del presidente (E) Nicolas Maduro: ministro Arreaza es el nuevo vicepresidente

08.03.2013 21:04

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la sede de la Asamblea Nacional para ser juramentado como Presidente Encargado de la República.




ÚN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la sede de la Asamblea Nacional para ser juramentado como Presidente Encargado de la República. 

El, hasta esta noche, vicepresidente estará encargado de llamar a un nuevo proceso electoral que según la Constitución de la República deben realizarse dentro de los próximos 30 días. 

Esta noche se registraron una serie de protestas con cacerolas motivado a la juramentación de Maduro como Presidente encargado. 

La directiva del CNE se reunirá este sábado para anunciar la fecha de los nuevos comicios presidenciales

El acto de juramentación se realizó en presencia de líderes latinoamericanos como Rafael Correa y Piedad Córdoba. Además de representantes del gabinete del presidente Hugo Chávez. 

El presidente de la AN dio lectura al artículo 233 de la Constitución en el cual se detalla lo que se debe hacer en caso de presentarse una ausencia del Presidente de la República

Maduro tomó posesión del cargo y juró "cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución Bolivariana con la con mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre", puntualizó. 

El presidente encargado le fue colocada la banda presidencial y el collar del Libertador que lo identifican como Primer Mandatario Nacional.