Programa asiste a 47 personas durante fin de semana

10.10.2016 15:13

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


 

Pueblo Sano contabiliza más de 85 mil pacientes intervenidos

 

*Adicionalmente, la fundación concretó este lunes la colocación de cuatro marcapasos a personas provenientes de los estados Lara, Carabobo y Barinas

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

La Fundación Misión Pueblo Sano, programa bandera del Gobierno regional en materia de salud, alcanzó los 85.015 pacientes efectivamente atendidos, esto luego de asistir el fin de semana a 47 personas, entre niños y adultos, durante la más reciente jornada quirúrgica efectuada en los hospitales Dr. Plácido Daniel Domínguez Rivero y Pediátrico Niño Jesús, de San Felipe.

 

Así lo informó la presidenta de la institución, Flor Eulacio, al tiempo que detalló que fueron 21 los infantes intervenidos por hernias umbilicales; y 26 los adultos por casos diversos en la especialidad de traumatología.

 

El Gobierno bolivariano sigue extendiendo sus mayores esfuerzos con el propósito de honrar el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad que tienen todos los venezolanos”, dijo la funcionaria.

 

Marcapasos

 

Adicionalmente, la fundación concretó este lunes la colocación de cuatro marcapasos a personas provenientes de los estados Lara, Carabobo y Barinas.

 

En ese sentido, Eulacio reiteró el compromiso de la institución de seguir ampliando la capacidad del programa, que fue creado por el Gobernador Julio León para saldar la deuda quirúrgica heredada en Yaracuy por los gobierno de la cuarta república.

 

Se trata de un hermoso programa que hoy en día tras su exitosa labor ha ampliado sus capacidades, arropando incluso a personas de otras entidades. Nuestra misión siempre será brindar salud en gratuidad al pueblo venezolano”, reiteró.

 

Gratitud

 

Ivon Bravo, oriunda del estado Carabobo, cuenta que su esposo (66) padece de una patología cardíaca que ameritaba con urgencia de la implantación del marcapaso. Por esta razón, la familia de Bravo acudió a la fundación, que en pocos días solventó el caso.

 

Era imposible para nosotros adquirir el aparato, que en una clínica privada tiene un costo aproximado de 5 millones de bolívares. Supimos de Pueblo Sano por referencia de otros beneficiarios, llamamos y- sin pensarlo- en tiempo récord atendieron nuestra solicitud. No hay palabras para agradecer lo que han hecho por nuestra familia”, manifestó Bravo tras aplaudir la gestión que en materia de salud y en general lidera el Primer Mandatario del estado.

Cortesía deSecretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com/ Salud

Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com