Programación del Día de Yaracuy busca resaltar los valores e identidad de los yaracuyanos (+Vídeo)

18.03.2017 21:43

Fotos de Prensa Despacho del Gobernado para Notiyaradigital.com.ve

 

***Durante la semana se contará con una programación para todas las edades y los distintos gustos culturales

 

Con miras a dar a conocer la programación formal dispuesta para celebrar un año más de autonomía yaracuyana, el gobernador del estado, Julio León ofreció la mañana de este sábado una rueda de prensa, en la que aseguró que junto a su equipo de trabajo organizaron un cronograma pensado en el sano disfrute, esparcimiento, seguridad y traslado de los asistentes, pero sobre todo en resaltar los valores y la identidad del pueblo yaracuyano.

 

La agenda, que garantiza la atención y el disfrute de todas las edades y los distintos gustos, inicia el jueves 23 con una actividad de carácter cultural. “A las 9:00 de la mañana se hará la apertura del IV Salón Regional de Artes Visuales, “Día del Estado Yaracuy”, con la presencia de 20 expositores del talento yaracuyano, en el museo Carmelo Fernández”, informó el mandatario tras destacar que en horas de la tarde, específicamente a las 5:00, se realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica de de la Juventud Yaracuyana, con una puesta en escena de 120 artistas bajo la dirección de Diego Guzmán, en el teatro Jacobo Ramírez.

 

Durante el encuentro con los medios el Gobernador indicó que, el viernes 24 se realizará la primera edición del Suena Yaracuy 2017, enmarcado en el Día del Estado Yaracuy. “La Noche llanera contará con la participación de tres representantes de corazón llanero infantil y juvenil; además de la presentación de artistas regionales como Antonio Mendoza, Irwing Materán y Abimeleth Sequera. También contaremos con la presentación de artistas nacionales como Armando Martínez, Scalert Linares y Fernando Tovar”, puntualizó León.

 

El día sábado, aseveró el mandatario, los yaracuyanos disfrutarán de la noche Caribeña-Juvenil, donde se presentarán agrupaciones regionales como Yaracuy es Salsa, Cuarto Menguante y la Orquesta Nueva Imagen; así como nacionales entre las que mencionó a Las Chicas del Can, Los Boys, Juan Miguel y el evento cerrará con Omar Enrique.

 

Seguridad garantizada

 

La máxima autoridad del estado hizo énfasis en el tema de la seguridad para estos días festivos y aseguró que desde ya los equipos de trabajo están articulando para garantizar que en cada una de las actividades se cuente con el mayor resguardo del público asistente.

 

Destacó que para el domingo 26 el ejecutivo regional dispuso realizar el maratón Día del Estado Yaracuy, el cual tiene previsto salir a las 7:00 de la mañana desde la Plaza Bolívar de San Felipe con un recorrido de 15 kilómetros hasta el Polideportivo Florentino Oropeza. “Al ganador absoluto se le otorgará un premio de 500 mil bolívares; mientras que al primer lugar 300 mil, el segundo 200 mil y al tercero 100 mil bolívares”, informó el mandatario.

 

Esta actividad deportiva, que aspira contar con más de mil participantes ya ha abierto las inscripciones en cada una de sus categorías; submáster especial, máster especial Libre y Juvenil tanto Masculino como Femenino; además se abrirá una participación especial para aquellas personas con discapacidad que quieran participar en sillas de ruedas aerodinámicas y convencionales.

 

El mismo domingo a las 10:00 de la mañana las familias yaracuyanas podrán acudir a polideportivo Florentino Oropeza, en el municipio Independencia y disfrutar de una exhibición de paracaidismo; mientras que la población juvenil puede asistir desde las 2:00 de la tarde a la plaza Las Banderas y participar en el festival de Hip Hop y cultura Urbana; donde se elaborarán murales con participación de pintores, gasfiteros y artistas libres; la idea es fortalecer los valores y reconocer le talento yaracuyano.  

 

El lunes 27 a las 9:00 de la mañana, -aseguro León-, el Teatro Jacobo Ramírez se vestirá de gala para recibir a los integrantes del Tren Ejecutivo y representantes del Poder Comunal que hacen vida en el estado y acompañar en un acto solemne al Profesor Pedro Calzadilla quien fungirá como orador de orden en el acto central y entrega de condecoraciones.

 

El martes 28 los habitantes del área metropolitana se despertarán con una serenata de antaño y quienes quieran asistir a la misa de Acción de Gracia lo pueden hacer a las 8:30 de la mañana, donde se oficiará la homilía en la Catedral de San Felipe; al término de la misma se realizará la acostumbrada ofrenda floral en la plaza Bolívar a las 10:00 de la mañana y una hora más tarde en la Plaza Francisco de Miranda.

 

Finalmente pidió a los habitantes de los 14 municipios acompañarlo al desfile Cívico Militar en el que participarán más de dos mil personas, el cual iniciará a las 2:00 de la tarde y culminará a eso de la 7:00 de la noche con un festival de fuegos artificiales.

Cortesía de Prensa Despacho del Gobernado para Notiyaradigital.com.ve