Prometen "cero clemencia" con los conspiradores

29.08.2013 09:16

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Siguenos por : Pin 29E7E4BA


 
Fotos: Cortesía UN

El Alto Mando Político y Militar prometió actuar con firmeza y sin "clemencia" frente a las amenazas de un supuesto magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Luego de una reunión extraordinaria celebrada en el estado Táchira, el diputado Diosdado Cabello aseguró que no habrá "más perdón" para quienes estén detrás de planes conspiradores.

"No nos quedaremos esperando a tener el cuerpo sin vida del Presidente de la República para poder decir que sí había un plan para matarlo", señaló el presidente de la Asamblea Nacional. Dijo que no dejarán pasar "ni una conspiración más" y prometió sanciones "firmes y contundentes" para los responsables.

Cabello insistió en que él también es blanco de posibles ataques. Contó que, por medidas de seguridad, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le recomendó no vestir más de rojo. "Así soy fácilmente identificable", dijo.

Consideró que las burlas de los líderes opositores frente a las denuncias es lo que los hace ver como sospechosos: "Y ante esa sospecha, estamos dispuestos a actuar".
Contra Machado. Más temprano, el presidente Maduro manifestó su respaldo a la investigación que la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, propusiera contra la diputada María Corina Machado.

"Hay que pedirle a la Fiscalía una investigación en contra de este grupo de la derecha que anunció el fuego que hubo en Amuay y que ahora acaba de anunciar que lo peor está por venir", señaló el Jefe del Estado, en referencia a un material impreso con esa frase que la parlamentaria repartió hace unos días en las inmediaciones del Complejo Refinador de Paraguaná. Autorizó al ministro Rafael Ramírez para que prepare un material y exponga pronto los detalles del supuesto sabotaje que hubo en Amuay hace un año.

Casa Militar les impidió a los medios privados, incluidos los corresponsales de Últimas Noticias en la zona, dar cobertura a la actividad.

UN/Actualidad/