Pronósticos exclusivos del INAMEH.

04.08.2016 22:43
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

NotiyaraDigital.com /Héctor  Espinoza

Informa  Facilitador  Voluntario de  del instituto nacional de meteorología hidrología. (Inameh), para la Prevención en Yaracuy.

Atmosféricamente la temporada de invierno en el país se inició aproximadamente  desde el 15 de mayo, y culminaría  en el mes de noviembre según los expertos  en la materia.

Estado del Tiempo. Persiste la inestabilidad atmosférica con nubosidad y precipitación.

Continúa la formación de ondas tropicales, las mismas  interactúan con la zona de convergencia intertropical generando las lluvias débiles y moderadas en gran parte del país. Por tal motivo  

Es propicia la ocasión para emitir las recomendaciones a la ciudadanía, 

Como  evitar  lanzar basuras en los sistemas de drenajes públicos, como también evitar de ir frecuentemente a ríos, playas y montañas en los momentos de lluvias.

Los conductores vehiculares  deben manejar con mucha precaución usar siempre el cinturón de seguridad  y respetar las señales de tránsito.

 De presentar algunos síntomas en esta época de lluvias, acuda al centro médico evite auto medicarse.

El inameh estima que este año la época de lluvias en Venezuela pueda ser severa.

Si se le presenta alguna eventualidad durante las lluvias comuníquese con los organismos de seguridad  Municipal, y Estadal.

Aclara Espinoza que el inameh ha capacitado un gran número de ciudadano formando multiplicadores en esta materia a nivel Nacional para la concientización del colectivo en general, para el cuidado del medio ambiente  y protección del planeta tierra con el propósito de que cada día tengamos una mejor calidad de vida.

Atentamente.  Héctor  Espinoza  facilitador del inameh, para la prevención en Yaracuy.

INAMEH TLF. 0212 535371  - 72.

PRESIDENTE. ING.  JOSE G. SOTTOLANO.

Cortesía Héctor  Espinoza/Ambiente y Ecologia