Prosalud realizará jornadas de fumigación

17.09.2013 09:05

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Fotos: Secretaría de Comunicación e Información

Prosalud realizará jornadas de fumigación a los fines de continuar neutralizando los casos de dengue en la entidad, expresó Rubiglard Pérez, coordinadora general de la Junta Evaluadora Interventora de Prosalud.


Indica la funcionaria que esta iniciativa se realiza en trabajo conjunto gobierno nacional y regional, siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de las orientaciones del gobernador Julio León, para garantizar los planes especiales en materia de salud.


Asimismo, manifestó que han mantenido neutralizados los casos de dengue, indicando que las semanas epidemiológicas muestran un control, sólo 33 casos se han registrado y se mantienen en vigilancia”.


De igual manera, expresó que existen zonas que se encuentran en alerta, como lo son los municipios Peña, Nirgua y San Felipe, donde se estarán realizando jornadas de fumigación en los próximos días.


Aprovechó la oportunidad Rubiglard Pérez, para hacer un llamado a la población a colaborar en sus hogares para evitar la proliferación del zancudo, manifestando que “la salud es de todos, debemos estar vigilantes”.


Gobierno fortalece red ambulatoria y hospitalaria


Dijo la coordinadora que “este gobierno ha fortalecido a nivel ambulatorio y hospitalario todas las estructuras, contamos con un equipo integral donde predomina el servicio efectivo a la colectividad”.


Pérez afirmó que la red ambulatoria, en conjunto con la fundación Pueblo Sano, seguirá fortaleciendo las intervenciones quirúrgicas. De igual manera, exteriorizó que los diferentes ambulatorios cuentan con el equipo médico eficaz para la población yaracuyana.

Inaugurarán nuevo ambulatorio

Pérez anunció la inauguración del ambulatorio del sector La Villa, del municipio Independencia, donde la comunidad, con los recursos otorgados al consejo comunal construyó el recinto ambulatorio que necesitaban.

De la mano del gobierno nacional y regional, la coordinadora del ente aseguró que se encuentran a la espera de las diferentes dotaciones para las jornadas de vacunación. Acotando que dentro del Plan Cachivache, se encuentra una organización de acuerdo a los registros que estarán atacando en cada municipio, señaló que cuentan con un nuevo número de equipos de fumigación.

Secretaría de Comunicación e Información