Próximamente será inaugurado laboratorio regional

10.09.2013 11:16

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información

Cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo, así como garantizar la salud equitativa para todos, el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy en los próximos meses inaugurará el laboratorio regional ubicado en el municipio Independencia, detrás del ambulatorio “Manuel Alcalá Medina”.

El Secretario de Infraestructura del Ejecutivo regional, Otto Colaiacovo explicó que para esta obra se invierten más de 13 millones de bolívares porque será uno de los más modernos del país, pues contendrá varios laboratorios en una sola sede.

Entre los laboratorios existentes está el de calidad de agua, biología molecular, microbiología, rutina, endemias rurales, bacteriología, toxicología y salud pública. Esta construcción de 1.200 metros cuadrados tiene varios servicios como tomas de emergencia a través de ambulancias.

Colaiacovo indicó que en dos meses aproximadamente esta nueva sede que favorecerá no solamente a las comunidades del área metropolitana del estado Yaracuy, sino a toda la región Centroccidental debido a la magnitud del servicio.

Por su parte, la coordinadora general de la Junta Evaluadora e Interventora de Prosalud, Rubiglard Pérez, mencionó que en este laboratorio participará en los programas de salud segura, VIH - Sida, endemias rurales, salud sexual y reproductiva, atención a la mujer embarazada, al recién nacido.

“Se quiere trabajar de manera modernizada y sistematizada, por eso cuenta con equipos de tecnología de punta, este laboratorio se suscribe a la coordinación nacional de laboratorios de salud público y se ajusta a los procedimientos y normas a todos los centros existentes en el país”, mencionó.

Para garantizar la mejor salud al colectivo yaracuyano van a realizar las siguientes pruebas: VIH- Sida, dengue, rubiola, sarampión, toxoplasmosis, serología, chagas, Vdrx, neonatal, diagnostico bacteriológico de enfermedades transmisibles y control de diversas patologías, entre otras.
 

Secretaria de Comunicación e Información/ Yaracuy es Noticia/ JJ