Próximo martes 17 será conformada Red Municipal de Cine de Arístides Bastidas

13.05.2016 13:22
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

En el Estado Yaracuy

Fotos de Gabinete Cultural Yaracuy para NotiyaraDigital.com

Con la finalidad de promover y consolidar las redes regionales populares de Cine, el pasado miércoles 11 de mayo, en horas de la mañana, se llevó acabo en la sede de la Casa de la Cultura de San Pablo, municipio Arístides Bastidas, una asamblea de sensibilización con jóvenes amantes del séptimo arte, con la finalidad de conformar la Red Municipal de Cine para esta entidad, según información suministrada por el coordinador de la Plataforma de Cine y Audiovisuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; Miguel Charún García.

Señaló Charún García, que a través de este encuentro, que recorrerá todos los municipios del estado, se procura fortalecer la Red Estadal Popular del Cine y el Audiovisual, a fin de lograr la conexión con todos los creadores, colectivos audiovisuales, Unidades de Producción Audiovisual Comunitaria, UPAC y cultores de diferentes áreas artísticas de los saberes y potencialidades, presentes en los poderes creadores del pueblo, superando las existentes debilidades y carencias presentes en las regiones en materia audiovisual y en pro de beneficiar el desarrollo del cine nacional”.

Estas redes municipales de cine buscan construir un plan de acción y metas a corto, mediano y largo plazo donde surgirán las discusiones que se plantearon inicialmente y que se profundizarán durante la siguiente visita que se realizará al municipio Arístides Bastidas, pautada para el próximo martes 17 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana, en la sede de la Casa de la Cultura de San Pablo, a fin de elegir los representantes en las siguientes vocerías: 1- investigación y formación, 2- creación y producción, 3- difusión, organización comunitaria 4- contraloría social y 5- marco regulatorio e insfraestructura.

En términos generales, esta red abarcará el tema de la producción cinematográfica del país, también la investigación, la documentación, la investigación y la difusión. “Se trata de construir un discurso propio en torno al hecho audiovisual en el país”.

Agregó Charún García que se busca avanzar en la construcción de una mayor identidad, las características particulares de cada región del territorio nacional. “Reflejar esta diversidad implicará realmente expresar la verdadera venezolanidad”.

 

 

 

 

 

 

Cortesía de Gabinete Cultural Yaracuy para NotiyaraDigital.com/Comuicación y Cultura