PSUV respalda aumento del salario mínimo decretado por Maduro

02.05.2016 18:08
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

El diputado del Bloque de la Patria, también informó que luego de las intensas lluvias presentadas en el país se han reportado inundaciones en algunas localidades los estados Táchira y Barinas, sin reportes negativos

 

El diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, anunció este lunes que el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apoya todas las decisiones tomadas en los últimos días por el presidente Nicolás Maduro para beneficiar a las y los trabajadores del país.

“Queremos manifestar todo nuestro apoyo a las decisiones tomadas por el compañero presidente Nicolás Maduro, en el sentido del aumento de salario y de cesta tickets. Es un esfuerzo en plena guerra económica”, señaló Cabello desde el Puesto de Comando Presidencial.

El pasado sábado, el jefe de Estado incrementó en un 35 % el salario mínimo integral para todos los trabajadores de la administración públicas y militares. El salario mínimo ascendió a 15.051 bolívares, mientras que el bono de alimentación quedó en 18.585 bolívares.

En este sentido, aseguró que este aumento es producto de un estudio realizado por el Gobierno Nacional que “de manera responsable tiene la plata en la mano”, y alertó al pueblo trabajador ante los engaños de algunos patronos.

“Empresa que este parada debe ser tomada por los trabajadores. Estamos supervisando los depósitos a lo largo y ancho de Venezuela para ver los inventarios de las empresas”, comunicó.

LLUVIAS

El líder político, informó que luego de las intensas lluvias presentadas en el país se han reportado inundaciones en algunas localidades de los estados Táchira y Barinas, sin reportes negativos.

Asimismo, indicó que “esperamos que llueva para que se llenen los embalses” y se pueda recuperar el sistema eléctrico nacional.

“Ayer por primera vez fue mayor la generación termoeléctrica que hidroeléctrica, 58% de la generación total fue termoeléctrica y 42% fue hidroeléctrica”, apuntó, al tiempo que agregó que “hubo un consumo de 9.860 megavatios, es decir que fue mayor la generación termoeléctrica que hidroeléctrica”.

Actualmente, el Gobierno Nacional implemento medidas para cuidar las reservas de agua que se encuentran el Centro Hidroeléctrico el Guri, el principal surtidor de energía eléctrica del país, que ha sufrido daños severos producto del fenómeno El Niño.

T/Johelcy Puentes
F/@PartidoPSUV