Este martes fue presentado el proyecto de creación de plantas de producción, procesamiento y distribución de harina de maíz para la población del estado Miranda.

El proyecto fue presentado en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Los Teques, y será elevado al candidato de la revolución en la entidad, Héctor Rodríguez para ser incorporado al plan de gobierno regional.

Wisely Álvarez, constituyente por el municipio Guaicaipuro, destacó que esta propuesta nació del poder popular organizado y también será elevada a la Asamblea Nacional Constituyente para su discusión.

“Nos encontramos desplegados como constituyentes para escuchar las propuestas de nuestros jóvenes y de nuestras bases populares conscientes de la situación que estamos viviendo y atendiendo el llamado a producir de nuestro Presidente Nicolás Maduro en función del nuevo modelo económico”, explicó.

Asimismo, Luis González, quien es promotor de este proyecto socio-productivo, sostuvo que busca municipalizar la producción de la harina de maíz con miras a incrementar la producción y distribución de este rubro alimenticio a través de un plan denominado Soberanía Alimentaria Legado de Chávez 2017-2018, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“El pueblo está asumiendo el reto que nos planteó nuestro Comandante Hugo Chávez y continúa nuestro Presidente Nicolás Maduro, empoderarnos de la producción y procesamiento grano del país. La idea es crear empresas de propiedad social en todo el país junto a nuestro Estado y la soberana Asamblea Constituyente”, señaló.    

 

Fuente VTV/Economìa