Pueblo organizado propone construcción de un liceo bolivariano en Chivacoa al presidente Nicolás Maduro

14.06.2013 09:31

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Este jueves, durante una jornada de Gobierno de Eficiencia de Calle en el estado Yaracuy, el presidente de la República, Nicolás Maduro, escuchó las propuestas que en materia de educación realizaron los voceros de las comunidades y sectores organizados.

Entre las proposiciones realizadas al jefe de Estado destacó la creación de un liceo bolivariano en el sector Chivacoa de Yaracuy.

"Si no tenemos una educación de calidad, vamos a tener más niños en la calle; es por ello que le queremos hacer la solicitud de la creación del liceo bolivariano para la comunidad de Chivacoa", manifestó una de las vecinas del sector, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, Luisnery Cárdenas, otra de las voceras y docente de la entidad, denunció el retardo en la ejecución de proyectos educativos en el estado.

En este sentido, el mandatario nacional reiteró que el Gobierno de Calle seguirá activado para hacer frente a la burocracia y a los retardos de obras en las regiones.

"Por eso el Gobierno popular en la calle, para romper todos los mecanismos de la burocracia y el retardo. Hay que romper eso, hay que estar donde está el pueblo y los problemas. Vamos juntos a trabajar", añadió Maduro.

El Presidente encargó la construcción del liceo bolivariano al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, a quien además pidió preparar el proyecto de la edificación a detalle para su ejecución.

"Llamo a que plantemos temas colectivos y problemas que podamos resolver en colectivo", comentó Maduro.

AVN