Pueblo y gobierno acompañan al cortejo fúnebre Bajo la consigna “Chávez somos todos, Chávez no se va” revolucionarios homenajean al líder bolivariano

06.03.2013 23:31

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Ministros, gobernadores y otros funcionarios del Gobierno Bolivariano, se incorporaron al cortejo junto al pueblo revolucionario, trajeados de rojo, en alusión a la lucha revolucionaria

 

Pueblo y Gobierno, guiados por el mensaje de unidad que promovió el presidente Hugo Chávez, acompañaron este miércoles en Caracas el traslado de los restos mortales del líder bolivariano, desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, hasta el paseo Los Próceres, donde permanecerá en capilla ardiente por tres días consecutivos para recibir los honores correspondientes.

Según un reporte de Nancy Mastronardi, ministros, gobernadores y otros funcionarios del Gobierno Bolivariano, se incorporaron al cortejo junto al pueblo revolucionario, trajeados de rojo, haciendo alusión a la lucha revolucionaria, bajo la consigna: “Chávez somos todos, Chávez no se va”.

Notablemente conmovidos, en una mezcla de tristeza y alegría, las y los participantes alzaron sus voces para entonar la canción de Alí Primera, “Los que mueren por la vida”, haciendo de la misma un himno común para rendir tributo a Chávez, comentó Mastronardi.

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos”, expresa el pueblo revolucionario en una sola voz, durante el recorrido del cortejo fúnebre, relató la periodista.

Entre la multitud se encontraba la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, quien al ser entrevistada por el Correo del Orinoco, señaló que “a partir de este momento se va a sentir el impacto de la Revolución Bolivariana que instaló en el país el presidente Hugo Chávez”.

Hanson dijo a la periodista que “con la muerte de Chávez no muere la Revolución”, pues ahora “está más viva que nunca”.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, comentó a la reportera que “los pobres, los humildes no deben sentir miedo porque el proceso bolivariano seguirá con nosotros”. Merentes insistió en que Chávez dejó de ser una persona porque ahora “Chávez somos todos”.

En la movilización también estaba presente Cristóbal Francisco, ministro del Poder Popular para el Ambiente, quien dijo al Correo del Orinoco que “toda Caracas está llena de una marea roja”, en referencia al gran despliegue de las revolucionarias y los revolucionarios por las calles de Caracas, para acompañar a su líder en este sentido homenaje.