Pugilistas criollos ya están en Alemania

25.08.2017 10:51

La selección nacional de boxeo que participarán en el Campeonato Mundial de la especialidad, ya se encuentran en tierras alemanas, así lo informó Charlys Sarría, presidente de la junta reorganizadora de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox).

Los criollos que partieron desde el pasado martes, se encuentran trabajando arduamente para aclimatarse y poder dar un buen espectáculo que les permita llegar lo más lejos posible en la magna justa de la disciplina.

“Ya nuestros muchachos están en Alemania. Pude hablar con ellos cuando estaban en Francia y me informaron que todo marchaba muy bien. Tenemos la plena confianza que harán un buen trabajo. Creo que llegan en un buen momento y en excelentes condiciones físicas”, declaró Sarría.

El Campeonato Mundial de Boxeo se realizará a partir del próximo 25 del corriente y se estima que culminará el 2 de septiembre, cuando se conozcan a los nuevos monarcas de cada una de las divisiones en el planeta.

EL EQUIPO

El equipo estará integrado por Franklin González en la división de los 52 kilogramos, le sigue Luis Cabrera en los 60 kilos, mientras que Gabriel Maestre irá en los 69 kilos y seguirá como el capitán del equipo, el cuarteto lo cierra Albert Ramírez en los 81 kilos.

“Puedo decir que lo mejor de todo es que van en sus respectivos pesos, por lo que solo tendrán que enfocarse en cada uno de los combates”, sostuvo Sarría.

Como es de costumbre, Maestre se mantiene al frente del equipo y de las delegaciones de la disciplina, el oriundo de Barcelona estado Anzoátegui, está sembrado entre los primeros 10 peleadores de su peso en el planeta, por lo que se espera pueda dar un buen resultado.

Por su parte, Luis Cabrera quien ha crecido mucho en la divisa caciques de Venezuela, también está llamado a tener una buena actuación.

Mientras que Ramírez, quien es el boxeador más técnico del país, también podría tener una buena actuación.

El novato es González, pero según la dirigencia de la disciplina en la nación, es un peleador muy rápido que ha evolucionado desde el Premundial de Honduras y sigue avanzando en cada una de las batallas.

Además de los pugilistas están con el equipo los entrenadores Omar Coffi y Juan Bautista, este último ganador de dos medallas olímpicas con la delegación de Cuba.

EL SECRETO

La disciplina del boxeo que es una de las más tradicionales en la nación, tanto es así que son seis las preseas olímpicas que existen e incontables los campeonatos del mundo ganados por los guerreros venezolanos, pero la misma presenta un amplio crecimiento en los dos últimos ciclos y la dirigencia nacional asegura que la misma se ha dado gracias a la creación del conjunto Caciques de Venezuela que participa en la Serie Mundial de la disciplina.

“Esto ha sido uno de los logros más importantes de la Revolución Bolivariana en el ámbito deportivo. Crear la franquicia de los Caciques, nos ha permitido explotar al máximo a nuestros jóvenes boxeadores que ahora poseen la oportunidad de enfrentarse a los mejore de la disciplina en el mundo”, agregó José Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Esto le ha permitido a las autoridades nacionales, mantener a la delegación de boxeadores en constante fogueo y activos para los paradas del ciclo olímpico el cual se iniciará el próximo 11 de noviembre en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Los guerreros

Atleta División

Franklin González 52

Luis Cabrera 60

Gabriel Maestre © 69

Albert Ramírez 81

Omar Coffi Entrenador

Juan Bautista (Cuba) Entrenador.

 

Fuente Correo del Orinoco/Deportes