Realizado en Yaracuy I Foro sobre “Historia, Arte y Patrimonio del municipio La Trinidad”

03.07.2017 11:29

Gimnasio “Hugo Chávez” de Boraure

 

Mostrando F1- Yaracuy llevó a cabo el I Foro sobre “Historia, Arte y.JPG

Fotos Gabinete Cultual Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

 Bajo la organización de la Red de Memoria, Historia y Patrimonio del Estado Yaracuy, con el apoyo del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, Misión Cultura Yaracuy, la Alcaldía Bolivariana del municipio La Trinidad y la Fundación Ancestros Trinidenses fue realizado el pasado jueves 29 de junio el I Foro sobre  “Historia, Arte y Patrimonio del Municipio La Trinidad”, en el Gimnasio Cubierto “Hugo Rafael Chávez Frías” de Boraure.

Como ponentes invitados asistieron por el estado Yaracuy el cultor Antonio Rodríguez, el profesor José López,  según indicó la activadora cultural por Misión Cultura; Corazón Adentro, Dirisley Lope, quien además de organizadora también fue ponente durante el evento.

La cultura de resistencia está viva en el patrimonio cultural y necesita ser rescatada y difundida para convertirla en una cultura para la liberación, vamos todos a defender nuestro patrimonio y a construir la conciencia crítica junto al poder popular.

Esta actividad cultural esta enmarcada en el 14° Congreso Nacional de Historia Regional y Local 2017 y el 1° Congreso Internacional de Historia, Memoria y Patrimonio, que se efectuará en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, durante el mes de octubre del año en curso.

En tal sentido se vienen  desarrollando actividades en los diferentes municipios enfocado en la memoria histórica de los pueblos y entre ellos se encuentra el municipio La Trinidad, con la investigación del Cementerio Indígena como origen y evolución de la historia de Boraure.

 

Cortesía Gabinete Cultual Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve