Reflexión de una periodista de suceso

23.10.2013 09:11

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: archivo

Milagros Rivero.- A propósito del lamentable hecho registrado en la avenida intercomunal donde falleció un funcionario policial luego de volcarse la unidad donde se trasladaba en compañía de cinco efectivos policiales más, es de informar a la ciudadanía que la labor periodística no se trata de vulnerar el dolor de quienes lamentablemente deben pasar por algún momento difícil en la vida, como es perder a un ser querido.

Esta aclaratoria la hago para los funcionarios que por razones que desconocemos quienes estábamos cumpliendo con nuestra labor al momento del hecho, de manera agresiva maltrataron a varios de nuestros colegas e intentaron evitar que este hecho fuera publicado.

Es triste ver como en ocasiones los funcionarios, y es de resaltar que no son todos, quieren menospreciar el trabajo que día a día realizamos, sin pensar que así como ellos arriesgan sus vidas para resguardar la de la ciudadanía, también nosotros corremos peligro al dejarnos ver por los delincuentes que ellos detienen y nos convocan para que sus logros sean publicados.

La reflexión también va para quienes en este hecho de la manera menos adecuada faltaron el respeto a mujeres y hombres que decidimos formarnos como comunicadores sociales. Y así como indicaron que los policías son seres humanos, pues los periodistas y reporteros gráficos también lo somos.

Y de parte de este medio de comunicación, nuestras más sinceras condolencias al Cuerpo de Policías de la región y a los familiares de quienes lamentablemente están pasando por esta perdida.

 

Fuente/Noticias Yaracuy/Opinión