Reportó Inameh Fuertes lluvias se mantendrán en estados centrales y occidentales de Venezuela

04.11.2013 16:30

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El pronosticador del instituto climatológico destacó que las precipitaciones más fuertes se registran en el sureste del estado Miranda, en el oeste, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Zulia, todos los estados andinos y el sur del territorio nacional

Las precipitaciones generadas durante la tarde de este lunes se mantendrán las próximas horas en los estados centrales y occidentales del territorio nacional, informó José Zavala, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Destacó que las lluvias más fuertes se registran en el sureste del estado Miranda, en el oeste, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Zulia, todos los estados andinos y el sur del territorio nacional.

“Las precipitaciones serán moderadas, algunas tormentas eléctricas tendiendo a disiparse la nubosidad en el transcurso de la tarde, donde se mejorarían las condiciones climatológicas significativamente en horas de la noche”, apuntó durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión.

Resaltó que es normal que se presenten estos eventos climáticos debido al sistema de vaguadas registrado en los últimos días en el eje central y occidental.

T/Kendy Cortés
F/Inameh