Resaltó el presidente Maduro Hugo Chávez es el líder mundial de las ideas justas del nuevo humanismo

21.06.2013 09:58

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Así lo expresó este jueves durante Consejo de Ministros en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde ofreció un balance de la gira que realizó, junto a parte del tren Ejecutivo por Europa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el comandante Hugo Chávez es el líder mundial de las ideas justas del nuevo humanismo, bolivariano, revolucionario y socialista del siglo XXI.

Así lo expresó este jueves durante Consejo de Ministros en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde ofreció un balance de la gira que realizó, junto a parte del tren Ejecutivo por Europa.

Destacó que Chávez dejó un proyecto de patria a largo plazo, a través de 5 objetivos históricos plasmados en su testamento político.

 

El jefe de Estado se refirió al reconocimiento que recibió por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por ser venezuela el país que más ha hecho contra el hambre en todo el mundo.

“Ese diploma es para el pueblo de Venezuela, gracias a Chávez (…) de todas las latitudes del mundo cuando nombraron a Venezuela hubo una ovación y cuando en en mis palabras nombré al comandante Chávez hubo una ovación de dos minutos de pie, se paró todo el sistema de Naciones Unidas”, dijo.

Explicó que el ideal humanista del máximo líder de la Revolución Bolivariana se ha venido configurando y se conecta con el resto de las corrientes humanistas de todos los que luchan por las causas justas de los pueblos.

“Todo aquel que lucha por una causa noble de su pueblo o de la humanidad tiene que ver con Chávez y el ejemplo que dejó el comandante Chávez (…) eso nos llena de gran satisfacción interna, ética, satisfacción moral”, puntualizó el Presidente.

Apuntó que el Comandante Supremo impulsó la lucha por la búsqueda de una sociedad verdaderamente donde haya igualdad, fraternidad, justicia, solidaridad, respeto a los derechos y a la vida de la gente.

“Es la razón ética de inspiración del bolivarianismo, revolucionario y socialista, el chavismo”, enfatizó.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Archivo