RESUMEN| Presidente Nicolás Maduro aprobó Bs 862 mil 535 millones en obras sociales en once estados del país

03.10.2017 09:01

Nicolás Maduro

 En el contexto del Lunes de Regiones, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo con líderes de los estados Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, Zulia, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas y Delta Amacuro, en la jornada se realizan exposiciones de proyectos que han recogido los gobernadores y candidatos de esas jurisdicciones.

Desde el estado Vargas, el Jefe de Estado informó que aprobará proyectos para ejecutar en 11 estados del país.

Recordó que hace una semana concedió un total 944 mil 444 millones de bolívares a nueve entidades, con el fin de mejorar  servicios en materia de salud, educación y vialidad.

Por otra parte fue inaugurado el Liceo Bolivariano Zamora 200 en el municipio Punceres, estado Monagas.

Estado Portuguesa

PortuguesaEl Jefe de Estado aprobó un punto de cuenta por 44 mil 511 millones de bolívares destinados para dar respuestas a las solicitudes del pueblo de esa entidad regional y para proyectos de infraestructura, entre los que destacan; la construcción del puente Tuvo, la clínica para los trabajadores, el Mercado Popular Hugo Chávez y un materno infantil.

El candidato a la gobernación del estado Portuguesa, Rafael Calles, destacó que han realizado recorridos por diferentes comunidades de ese estado y han solicitado al Poder Popular propuestas para mejorar los servicios de agua, vialidad e infraestructuras.

Estado Táchira

Vielma MoraEl gobernador, José Vielma Mora, sostuvo que para el estado Táchira solicitó recursos para 19 proyectos en las áreas de la salud, educación, seguridad, vivienda, aguas y mantenimiento, vialidad y la atención de trabajadores.

En ese sentido el Presidente Constitucional otorgó la cantidad de 78 mil 122 millones de bolívares para el desarrollo del estado Táchira y para darle respuesta al pueblo tachirense.

“Presidente, gracias por atendernos, gracias por querer al Táchira, seguimos venciendo, en vencerá la Revolución Bolivariana”, dijo Mora.

Estado Vargas

CarneiroPor su parte en gobernador, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que parte de los recursos que solicita la gobernación de Vargas, serán destinados para crear la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) que tendrá capacidad para albergar al menos 2 mil estudiantes, iniciar la tercera fase del terminal de transporte de la Guaira, la culminación de la construcción del Centro Comunitario y Mercado Socialista de Naiguatá.

El gobernador de Vargas sostuvo que el estado Vargas ha logrado avanzar en materia de servicios, obras públicas, viviendas, salud, educación, deporte y turismo.

Con los 102 mil 418 millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo Nacional, el gobernador Carneiro aspira seguir avanzando en el desarrollo integral del estado Vargas.

Conozca por regiones la cantidad de recursos asignados a los gobernadores para invertir en materia social, educativa, productiva y vial en las diferentes entidades del territorio nacional:

  • Igualmente fue aprobada la cifra de 105 mil 930 millones de bolívares destinados al financiamiento de proyectos sociales en la entidad monaguense.
  • Aprobó 147 mil 174 millones de bolívares para el estado Lara para inversión social.
  • Asignó 56 mil 788 millones de bolívares al estado Guárico para impulsar proyectos sociales en la entidad territorial.
  • 44 mil millones de bolívares serán invertidos para el desarrollo social y económico de Mérida.
  • Para la región falconiana 140 mil 030 millones para acondicionar vías y canchas deportivas.
  • 60 mil 906 millones para obras sociales en Delta Amacuro
  • Ejecutivo aprobó 49 mil 892 millones para obras en Zulia dirigidos a la rehabilitación y fortalecimiento de los centros de atención en salud de la entidad.
  • Ejecutivo Nacional aprobó 32 mil 764 millones para diversos proyectos en Trujillo.
 
Fuente VTV/Nacionales