Retiran permisos a buhoneros que especulaban

18.10.2013 14:45
 

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

18/10/13.-Por expender alimentos de la cesta básica con sobreprecio, la Alcaldía de Caracas suspendió ayer el permiso de venta a 16 trabajadores informales que se establecían en las afueras del mercado de Catia. Lo propio ocurrió con otros ocho que vendían en La Vega, informó Daniele Di Ginimiani,, director del programa Control Urbano.

La medida se aplicó luego que la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizara en días pasados la notificación que prohíbe el expendió de alimentos regulados por el Ejecutivo Nacional en mercados a cielo abierto y de manera informal.

Los rubros no permisados para su venta en estos lugares son harina de maíz, azúcar, arroz, aceite, productos de higiene personal y leche en polvo, entre otros.

En contacto telefónico, Di Gimimiani, agregó que para frenar la guerra económica que se ha venido gestando en los últimos días en el país, la municipalidad intensificará los monitoreos en los 41 mercados a cielo abierto ubicados en la ciudad, esto con el fin de atacar los focos de especulación que afectan el bolsillo del pueblo.

Ratificó que aplicarán las sanciones que fueran necesarias a los trabajadores informales que se resistan a cumplir la norma.

EN QUINTA CRESPO INSISTEN

En los alrededores del mercado de Quinta Crespo la venta con precios elevados de la harina de maíz, aceite, azúcar y mantequilla se hicieron sentir. Así lo constató, el equipo de Ciudad ccs al realizar un recorrido ayer en el lugar.

La harina de maíz se vendía a Bs 20 y el precio regulado por el Ejecutivo es de Bs 7,41 por kilo. El paquete de papel higiénico de 12 rollos lo ofrecían a Bs 90, cuando el precio autorizado es de Bs 51,56.

El aceite vegetal lo expendían a Bs 18 el medio litro, pero si compraban dos se cancelaba Bs 35.

En las mesas también exhibían la margarina a Bs 30. Un vendedor respondió que compraba la caja del producto en Bs 330.

“Hay que ganarle algo. La mantequilla y el aceite se venden como pan caliente. Esto es oro”, expresó sonriente el trabajador informal.

Más adelante una señora ofrecía el kilo de azúcar a Bs 20, al ver el costo del producto, Aurora Toro le reclamó “eso está demasiado caro, mejor me compro un papelón, es más saludable y económico”.

Toro no dejó de defender su derecho a comprar regulado, y regañando dijo: “Uno va al supermercado y no encuentra leche, pero sales a la calle y ves a los buhoneros con todos los productos. Entonces ellos dicen que venden así de caro porque compran con sobreprecios. Contribuyen también con la escasez. Qué bueno que la alcaldía hizo esta resolución. ¡Mano dura!”.

JOSELIN ARTEAGA/YNDIRA LÓPEZ/CIUDAD CCS/Alimentacion
FOTO SILVIA ROMÁN/CIUDAD CCS