Ri Sung Gil: “Es necesario establecer mecanismos en defensa de la soberanía de los pueblos”

22.06.2016 21:51
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Embajador norcoriano visitó Yaracuy

Fotos de Secretario de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Con el propósito de establecer convenios bilaterales, intercambio cultural y relaciones de cooperación entre las dos naciones, este miércoles se realizó en San Felipe el primer Circulo de Amistad Corea del Norte-Venezuela, en el Centro de Estudios Nuestroaemericano Chávez- kirchner.

La actividad se efectuó en el Museo Carmelo Fernández y contó con la presencia del embajador Norcoreano, Ri Sung Gil, quien aseguró que la visita al estado Yaracuy, permitirá definir los términos en los que se desarrollará el intercambio cultural. “Estoy convencido de las grandes potencialidades del estado. Es vital que compartamos experiencias para fortalecer mecanismos de unión, y así establecer relaciones políticas, económicas y sociales que contribuyan a la defensa de la soberanía de los pueblos” puntualizó.

Rechazamos categóricamente los ataques injerencistas emanados de la derecha internacional hacia Venezuela y consideramos estos hechos, como una falta de respeto para un país que decidió ser libre y proclamar el socialismo como la única vía para la liberación de los pueblos”.

El embajador expresó con firme convicción, que el socialismo es la opción factible para que los más desfavorecidos sean atendidos a través de políticas públicas efectivas.Estaremos en pie de lucha para defender a las naciones que le hayan declarado la guerra a la exclusión social”.

El emisario norcoreano estima realizar vistas a todos los estados del país, para detectar las potencialidades de las regiones y así definir las entidades que formarán parte del intercambio cultural que se establecerá entre ambas naciones.

Cortesía de Secretario de Comunicación e Información/Política