Rodríguez Torres: El camino preventivo es la vía más sólida para alcanzar la paz

21.10.2014 19:08
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Refirió que el Patrullaje Inteligente es un instrumento donde se fusionan las comunidades con los cuerpos de seguridad con el propósito de mejorar los índices de seguridad en cada uno de sus espacios

Con el propósito de garantizar los derechos sociales y dar respuesta a la colectividad, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, realizó una asamblea de ciudadanos con los habitantes de los sectores Luis Arias Andrade y los Iraní del municipio Ezequiel Zamora, en el estado Cojedes.

Durante el encuentro los ciudadanos abordaron inquietudes relacionadas con los 26 cuadrantes del Patrullaje Inteligente para evaluar el equipo de seguridad ciudadana que se moviliza de manera permanente en los diferentes espacios.

Rodríguez Torres comenzó su discurso con la reflexión “cuando el pueblo trabaja de manera organizada, avanza para mejorar sus condiciones de vida”.

Refirió que el Patrullaje Inteligente es un instrumento donde se fusionan las comunidades con los cuerpos de seguridad con el propósito de mejorar los índices de seguridad en cada uno de sus espacios.

“Para que los cuadrantes sean exitosos se requiere de mucha dirección y supervisión, dijo, es por ello que exhortó a los funcionarios castrenses y policiales encargado de los cuadrantes a realizar un rol de inspección semanal de las cuadriculas.

Enfatizó que los efectivos tienen que ser un funcionario pro activos, “deben hacer visitas casas por casas para la difusión de los números telefónicos de los cuadrantes”.

Rodríguez Torres instó a la colectividad a realizar asambleas semanalmente para que aborde diferentes aristas y trabajen de manera articulada.”El camino preventivo es el camino más sólido para alcanzar la paz”, dijo.

Dijo que si en los cuadrantes todo funciona eficazmente el municipio Ezequiel Zamora será una vitrina ante el país. “Tenemos que sacarnos de la cabeza la pobreza mental y moral”, argumentó.

El ministro le dirigió un mensaje a todos los estudiantes de la comunidad donde hizo énfasis que hay dos caminos para andar en la vida “el camino correcto se logra con trabajo, constancia, y esfuerzo al tiempo que dijo que hay que luchar contra las drogas y contra el licor, “las cosas buenas cuestan”, puntualizó.

También en el encuentro el titular de Interior, Justicia y Paz realizó una supervisión por las Bases del Sistema de Misiones con el fin de reorganizar los servicios públicos y la consolidación del modelo comunal para promover la revolución de las misiones salud, cultura y educación.

Anunció que  a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se realizará una donación de una cocina semi industrial, congeladores y equipos deportivos para la reorganización del  Liceo Nacional Bolivariano Luis Arias Andrade, lo que permitirá convertir la unidad educativa en espacio de paz.

T y F / MPPRIJP