Rodríguez Torres reveló detalles de un plan para asesinar a Maduro

01.08.2013 10:34

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA


 
 
Foto: Cortesía Noticias24

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló la noche de este miércoles detalles sobre un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Este es un plan que viene desde el mes de abril“, especificó el ministro en una entrevista concedida a la multiestatal Telesur.

Indicó que la confabulación, encabezada por Luis Posada Carriles, inició antes de la elección presidencial donde resultó vencedor el presidente Maduro.

“La primera reunión se realizó en Bogotá, a diez días del 14 de abril”, detalló.

En la operación, donde estuvo inicialmente planteado “crear escenarios violentos en el país”, también está involucrado el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y el expresidente de facto de Honduras Roberto Micheletti, apuntó Rodríguez Torres, al tiempo que señaló a un ciudadano de nombre Eduardo Macaya, radicado en Miami, como enlace directo con Posada Carriles.

El ministro sostuvo que el objetivo principal de este grupo “siempre ha sido matar” al presidente Maduro. “Ellos piensan que si lo logran matar, se fracturaría el chavismo“.

“La metodología era que un francotirador matara al Presidente y luego los otros atacarían objetivos políticos y militares”, agregó, especificando que la fecha que inicialmente se determinó para el magnicidio fue el pasado 24 de julio.

Por otra parte, señaló a un “sector radical de la derecha venezolana”, incluido el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, de mantener relaciones con Uribe.

Rodríguez Torres advirtió que grupos extremistas de seguro estarán “siempre conspirando” para asesinar a Maduro; sin embargo, “el Presidente puede estar seguro de que el servicio de inteligencia venezolano está permanentemente trabajando por su seguridad“.

Entretanto, los mismos grupos estarían ideando planes para ejecutar acciones contra los Gobiernos de Ecuador y Bolivia, refirió Rodríguez Torres.

 

 

 

Noticias 24/Actualidad/ea