Rogelio Calzadilla: “Unión cívico- militar se fortalece en tiempos de adversidades”

06.07.2017 15:39

Con actos protocolares conmemoraron 206 años de la Independencia

 

Mostrando 05-07-17 acto 5 de julio.jpg

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representantes del ejecutivo y pueblo en general se unieron para conmemorar los 206 años de la Declaración de la Independencia, lo que afirma que la unión cívico militar se fortalece en tiempos de adversidades.

El acto central efectuado en la plaza Bolívar de San Felipe, estuvo encabezado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, Carlos Alberto Ramos Quilarque y el Secretario General de Gobierno Juan Torrealba en representación del gobernador Julio León.

Mostrando 05-07-17 acto de julio 3.jpg


El orador de orden Rogelio Vásquez Calzadilla, quien funge como comandante del área de Defensa Integral, resaltó la importancia del proceso constituyente en el país, destacó que aquel 5 de julio de 1811 se vivió el primer proceso de cambio y renovación con la proclamación de la Independencia y la soberanía de la patria.

Destacó Vásquez Calzadilla, que desde hace 206 años existe una perfecta unión de las Fuerzas Armadas con el pueblo. “Estuvimos, estamos y estaremos unidos para defender a la nación de cualquiera que trate de oponerse en contra del Estado”, apuntó.

La constituyente es un proceso de cambio y renovación con el fin de fortalecer los intereses de la nación, debido a que sectores adversos a los principios bolivarianos se encuentran arremetiendo en contra de la nación es necesario ir al pasado de la historia e implementar un nuevo proceso para afrontar todo lo que está por venir indicó Calzadilla.

 

El enemigo es fuerte y hábil, la sutileza y el engaño son armas utilizadas a través de los medios” aseguró Calzadilla

.

Mostrando 05-07-17 acto 5 de julio 3.jpg


Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, expresó que en unidad el pueblo y gobierno celebraron la declaratoria de Independencia, hecho que marcó un precedente en la historia venezolana, concretándose la proclama de una nación soberana y libre del yugo español.

 

Enfatizó Torrealba, que desde el año 1811 siempre han existido aliados apátridas en el país, quienes se unen a los intereses de los imperios extranjeros. “Hoy día la república se consolida porque está garantizada la unidad de las Fuerzas Armadas y pueblo, quienes en conjunto resisten la arremetida terrorista por parte de la derecha venezolana”, dijo.

Durante el acto el Comandante de la Zodi Yaracuy Carlos Ramos Quilarque, anunció que el próximo martes 11 de julio se efectuará la entrega de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral al General de División, Octavio Saavedra Colmenares, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Julio León durante el tiempo que estuvo al frente de tan importante componente al igual que a todo el pueblo de Yaracuy.

Mostrando 05-07-17 acto 5 de julio 2.jpg

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve