Rusia rompe acuerdo de cooperación con EEUU tras derribo de avión sirio

20.06.2017 15:23

Rusia decidió romper el acuerdo de cooperación suscrito con Estados Unidos (EEUU) para evitar incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria, luego del derribo del cazabombardero Su-22 por parte de una aeronave estadounidense.

“El Ministerio ruso de Defensa cesa a partir del 19 de junio los contactos con Estados Unidos en el marco del Memorando suscrito para evitar incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria”, señala un fragmento del comunicado publicado por Sputnik.

El incidente fue señalado por el gobierno sirio como una acción para frustrar los avances del Ejército en la lucha contra el terrorismo, a su vez que señalaron a Washington de “coordinar sus acciones con Daesh”, grupo terrorista que opera en Oriente Medio y Europa.

EEUU respondió a los señalamientos asegurando que no buscan ningún tipo de enfrentamientos con el gobierno de Bashar Al-assad, Rusia ni sus aliados, sino que únicamente buscan derrotar a los extremistas del Daesh.

El acuerdo mantenía canales de comunicación entre los ejércitos de Rusia y EEUU para garantizar ayuda de ambas partes en situaciones de críticas. Luego de la ruptura de este acuerdo las aeronaves de la coalición serán seguidas desde tierra en calidad de blancos por los sistemas de defensa antiaérea rusos.

Fuente Correo del Orinoco/Internacionales