Saab: Luisa Ortega es autora intelectual de los muertos y heridos desde el 1° de abril

18.08.2017 11:34

Tarek William Saab, el fiscal general provisional designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), considera a Luisa Ortega Díaz, removida del cargo por esta misma instancia, como la autora intelectual de todos los fallecidos de los últimos cuatro meses.

“La considero como la autora intelectual de todos los muertos y heridos que ocurrió a partir del 1° de abril, en su conciencia pesará cada uno de esos muertos, en su conciencia pesará cada uno de esos heridos, en su conciencia quedará el luto y la tragedia bañó de sangre este país”, expresó Saab, durante una sesión de la ANC.

A su juicio, la declaración de Ortega Díaz del pasado 31 de marzo, cuando expresó que había una ruptura del orden constitucional luego que el TSJ se abrogara competencias de la Asamblea Nacional, apuntó a buscar el conflicto en Venezuela, así como la injerencia extranjera.

“La declaración del 31 de marzo apuntó hacia una guerra civil en este país, apuntó a que hubiese una intervención extranjera en este país, apuntó a que hubiera una ocupación militar en el país. Yo la denuncio como una agente de la conspiración más terrible que ha vivido esta nación venezolana”, añadió.

Según Saab, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es cómplice, junto a Ortega, de los delitos ocurridos en los últimos meses.

“No la OEA, como órgano colegiado en pleno, pero el titular, Almagro, tendrá que rendir ante la historia también su complicidad en cada uno de los muertos y heridos que hubo en este país, incluso de los que propiciaron los propios agentes del Estado, hasta los particulares encapuchados y los que promovieron los crímenes de odio”.

 

Fuente Últimas Noticias/Política