Sábado 19 de noviembre abrirá en Yaritagua la muestra pictórica “Los 20 de Aragua”

16.11.2016 22:23

Casa de la Cultura “José Pepe Peñalver”

fotos Gabinete Cultural Yaracuy para NotiyaraDigital.com

El especialista de artes visuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy y director del Museo “Carmelo Fernández”; Juan Carlos Martínez, informó que para este sábado 19 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana y programada dentro de la celebración del  día de Yaritagua en sus 317 años de su fundación como pueblo, el espacio para las Artes Visuales “Luís Ramírez Valero” de la Casa de la Cultura “José Pepe Peñalver” del municipio Peña, se convertirá en el espacio ideal para la presentación de la muestra pictórica titulada “Los 20 de Aragua”.

Este evento de las artes plásticas es un encuentro que impulsa las distintas disciplinas y las reflexiones entre los creadores, el público y las instituciones culturales del municipio Peña que se vale del arte plasmado en lienzo para como medio para alcanzar este objetivo.

Por lo tanto, con esta exposición se pretende ofrecer una visión del hacer plástico actual en el estado Aragua, donde los artistas: Luis Valera, Jose Vicente Blanco, Reinaldo Crespo, Luisetta Vozza, Gladys Pírela, Roberto Notarfranchesco, Edgar Salas, José Caldas, Francisco Padrón, Geraldo Arenas, Jhonny Mendoza, Luís León, Eduardo Bárcena, Luís Lovera, Ana Nobrega, Mariela Arévalo, Margarita Sierra, Nidia Del Moral, Nelson Sarabia y JJ. Moro, nos presentan la creación contemporánea en sus diversas facetas y lenguajes.

Los 20 de Aragua es una exposición de convergencia donde confluyen  un colorido vibrante que se transforman en lo telúrico, sobre las superficies planas para apoderarse del espacio, para envolvernos en un dialogo metafórico que cubre y envuelve  las evocaciones poéticas planteada por los artistas.

En fin, el camino está abierto para revisar e indagar en el trabajo plástico en la provincia, pues, exposiciones como ésta son la expresión de los nuevos tiempos de nuestra plástica, profundamente marcada por la energía de los creadores que sueña y cree en el arte como forma de vida.