Sábado 9 de abril se realizará 2do. Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas Yaracuy 2016

07.04.2016 22:07
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Asistirán delegaciones provenientes de siete estados

Fotos de Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com

Para este sábado 9 de abril, a partir de las 2:00 de tarde, se dará inicio al pasa-calles del 2do. Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas Yaracuy 2016 en la población de San Pablo, evento que recibirá a más de un centenar de cultores de esta tradición, camino a ser declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Así lo dio a conocer la operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; Margot Bracho, quien junto a Edda Hernández son las personas responsables de la organización de esta actividad, quienes agradecen la valiosa cooperación prestada por Tránsito Terrestre, Policía de Yaracuy y Defensa Civil y el aporte logístico de la alcaldía del municipio Arístides Bastidas, entidad local donde se estará realizando el encuentro y desfile, el Gobierno del Estado Yaracuy y el Ministerio del Poder Popular para  la Cultura, a través del Gabinete Cultural y Misión Cultura Corazón Adentro.

Para este segundo encuentro –señala la operadora Bracho- asistirán representantes y portadores de esta tradición nacional de los estados Apure, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda, Vargas y Yaracuy como entidad anfitriona, todas integrantes de la Red Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela.

Por segundo año consecutivo, el colorido y la participación de cada uno de las Burras, Burriquitas y pollinas, traerá alegría y distracción a los yaracuyanos, quienes se concentrarán junto con los invitados, en la plaza Bolívar de San Pablo, luego de haber recorrido sus principales calle y avenidas, mostrando sus tradiciones y saberes.

Cortesía de Gabinete Cultural Yaracuy/Comunicación y Cultura