Sabotaje en subestación eléctrica en Maracaibo deja un fallecido

25.10.2017 08:14

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este martes que el sabotaje perpetrado en horas de la madrugada en la subestación eléctrica El Tablazo, estado Zulia, dejó una persona fallecida.

“Hace cuatro horas, haciendo las investigaciones, se consigue muy cerca de la estación, a 1 km 800 metros, un cadáver completamente calcinado”, dijo desde el puesto de comando presidencial, en el Palacio de Miraflores, señalando que el mismo presentaba quemaduras de tercer grado y corresponde al nombre de Gabriel de Jesús Chávez de 30 años.

Al respecto, mencionó que con este cadáver, en lo que va de año, han fallecido 41 personas por sabotaje al sistema eléctrico.

El Titular para Energía Eléctrica agregó que en este hecho un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó herido, al tiempo que afirmó que la incursión ilegal a El Tablazo no era para robar el cableado eléctrico, sino para dañar los equipos y generar un malestar en la población zuliana y parte de la región sur-occidente (Yaracuy, Mérida).

Motta Domínguez acotó que este sabotaje produce grandes perdidas económicas al Estado, ya que todo el área dañada debe ser reemplazada y anunció que “reemplazar todas estas piezas y equipos nos llevará por lo menos unos diez días. Estamos haciendo las maniobras de administración de carga para que el pueblo mantenga su energía”.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales