Satélite boliviano ayuda a incrementar el mercado local

16.06.2017 16:45

El satélite de telecomunicaciones boliviano Túpac Katari (TK-SAT 1) ha logrado recaudar durante enero y mayo de este año más de diez millones de dólares en el mercado local, por servicios vendidos.

El TK-SAT 1 representa el primer satélite boliviano de su tipo y fue lanzado en diciembre de 2013 desde la base china de Xichang. Sin embargo, se espera un segundo proyecto de telecomunicaciones para poder favorecer a la población que aún no cuenta con el acceso a Internet.

Desde abril de 2014, comenzó a proporcionar actividad comercial al país suramericano, luego de posicionarse en la órbita planificada y superar una serie de pruebas.

Este satélite permite a las zonas rurales aisladas obtener servicios de telecomunicaciones, como radio, internet, televisión satelital y telefonía fija.

El gobierno de Bolivia apuesta al satélite TK-SAT 1, con el objetivo de superar la meta recaudada en 2016 que se ubicó en 25 millones de dólares por servicios vendidos.

El nombre del aparato surge de un guerrero aymara del siglo XVIII y fue construido en China por la Corporación Industrial Gran Muralla, con un presupuesto de 300 millones de dólares, informaron las autoridades a través del portal de noticias Telesur.

Fuente Coreo del Orinoco/Ciencia y Tecnología