SE ACABÓ EL REINADO DEL DÓLAR: VENEZUELA PROPONE NUEVOS MECANISMOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS DEL CRUDO

05.10.2017 09:13

preciosDelCrudo.jpg

El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que el Gobierno que preside trabaja en la investigación, para establecer nuevos mecanismos de fijación de precios del crudo a futuro.

 

Durante su intervención en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017, en Rusia, el Jefe de Estado sostuvo que se encuentra en coordinación diaria con países como Rusia, Arabia Saudita, Argelia e Irán, para consolidar la gobernabilidad del mercado petrolero que permita romper con todos los sistemas especulativos.

 

Maduro calificó de positivo el cumplimiento de un punto de acuerdo ratificado con Rusia este 2017, que ha permitido recuperar de forma moderada la fijación de costos. “Es muy importante que se hayan establecido mecanismos de acuerdo y monitoreo de los procesos de producción y mercadeo petrolero por parte de los 24 países Opep y no Opep”.

 

Señaló que el comité de monitoreo en donde participa Venezuela, es un mecanismo de coordinación que no había existido jamás en la historia petrolera de la humanidad. Precisó que, partiendo de la agresión económica implementada por el Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Venezuela ha iniciado la comercialización del petróleo en otras monedas.

 

Puntualizó que la comercialización del crudo en otras monedas permite construir nuevos parámetros a fin de consolidar un mercado estable que garantice precios justos y le dé un peso de gobernabilidad a países productores.

 

“Se trata de abrir un nuevo camino para que podamos vender el petróleo con parámetro regionalizados en una canasta de monedas donde participe el Yuan, el rublo, el euro y el dólar”, destacó.

 

Maduro aprovechó la cumbre mundial para condenar las acciones impulsadas por el gobierno de Estados Unidos que busca apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela.

 

 

Fuente LAIGUANA.TV/Economía