Se desarrolla en Yaracuy Encuentro Regional de Planificación Nacional de Lectura

17.08.2017 16:20

Concluye este viernes

 

Fotos Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

Con la asistencia de representantes provenientes de los estados Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy se está desarrollando en el museo “Carmelo Fernández” y la biblioteca pública “Félix Pifano” de San Felipe el Encuentro Regional de Planificación Nacional de Lectura, según información suministrada por el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; Jairo Brijaldo.

Estas jornadas de “formadores de formadores” arrancaron el pasado miércoles 16 de agosto y finalizarán este viernes 18 de agosto, tiene como objetivo que los 25 participantes sean a su vez multiplicadores en sus respectivas entidades de las técnicas y la metodología aplicada en este encuentro, el cual tiene como facilitador a Rey D´Linárez, editor de la Imprenta Editorial Giraluna de la ciudad de Caracas.

Una vez finalizado, los participantes se dirigirán a las distintas comunidades que conforman su entorno, a las bases de misiones, centros educativos, librerías públicas, centros de trabajos para llevar sus conocimientos hasta esos espacios, utilizando la lectura como una herramienta o elemento liberador y de conocimiento.

Durante el encuentro los asistentes aprenden cómo matizar, procesar y sentir la lectura en el individuo; "La lectura no es más que un oficio y hay que practicarla porque nos da sabiduría, sin olvidar ese gozo placentero que le da a cada ser humano", señaló Maigualida Pérez, una de los participantes.

También mencionó que como comunicadores comprometidos con el pueblo, el estudiante debe crear un hábito por la lectura y así alcanzar la diversidad del conocimiento.

El objetivo de los talleres es despertar un interés por lo escrito y así identificar y planificar proyectos, señaló para finalizar el poeta David Figueroa, también participante de este talle-encuentro.

Cortesía Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve