Se inicia programación de las Ferias de Mayo 2013

25.04.2013 08:42

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de San Felipe

Este jueves 25 de abril a las 7:00 de la noche será la presentación a la prensa de las candidatas que participan en el reinado de las Ferias de Mayo 2013, acto que tendrá lugar en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-Seccional Yaracuy), donde los reporteros gráficos de la localidad tendrá la misión de elegir a Miss Fotogénica.

En rueda de prensa convocada por la Junta de Feria para informar sobre la programación completa del evento ferial, la presidenta Normedis Malpica dijo que la presentación a la prensa estará acompañada por Danzas Geyemil, Danzas Génesis y Danzas Bruzual que a su vez es la encargado de la preparación de las candidatas que representan los 14 municipios que conforman el estado Yaracuy.
Mencionó que el viernes 26 es la inauguración de la 59 Feria Agropecuaria, Artesanal y Comercial en el Parque

Exposición “Severino Giménez”, que estará abierta al público hasta el domingo 05 de mayo en horario de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Allí se contará con un parque mecánico y otras atracciones; gastronomía típica nacional e internacional, artesanía, ropa y otros artículos.

Para el domingo 28 de abril, está pautado un Festival Cómico Taurino a partir de las 4:00 de la tarde en la manga de coleo.

Lunes 29 de abril está pautada la elección y coronación de la reina de la Feria de Mayo 2013 en el estacionamiento de la Manga de Coleo “Don Pedro Maya”, con la actuación de Víctor Drija. El día martes 30 de abril será la guerra de DJ con la presencia de Jimena Araya, la popular “Rosita” de la Tv.

Miércoles 01 de mayo serán las actividades religiosas en la catedral y el acto central en honor al santo patrono San Felipe Apóstol que en definitiva es el protagonista de todos estos eventos.

Jueves 02 de mayo será la noche Pop Juvenil a cargo de la agrupación Caramelos de Cianuro, Jonathan Moli, así como los artistas regionales Los Elegidos, Lunatina y relajados.

Viernes 03 de mayo tendrá lugar la Noche Colomo-Venezolana, con Pastor López, Diosmedito, Son Melodiks, Nueva Imagen, Orquesta Salsa Libre, Orquesta de Rafa y su Combo, Orquesta Okey.

Sábado 04 de mayo Noche Llanera, con la presencia de Jorge Guerrero, Vitico Castillo, José Gregorio Oquendo, Joaquín torres, Ramón Oropeza, Yusman Patiño, Yohana Petit, Griselda Arias, Miguel Morón, entre otros.

Domingo 05 de mayo será el concierto de clausura con la Noche Caribeña, con la actuación de Bony Cepeda, Los Adoescentes, Sexteto Juventud, Orquesta Metal y Madera, Orquesta Los Gulets, Orquesta Sabor Latino.

Se rifará un vehículo

La presidenta de la Ferias de Mayo de San Felipe 2013, también informó que en esta edición se va a rifar un vehículo cero kilómetro y una moto, en cuyo sorteo van a participar todas aquellas personas que compren su boleto de entrada al Parque Exposición “Severiano Giménez”, donde desde el primer día se estará exhibiendo el carro.

Malpica precisó que este año el precio de la entrada al parque exposición es de 30 bolívares y los visitantes tienen la opción de disfrutar de los artistas tanto nacionales como internacionales, sí como regionales que se van a presentar durante los días de feria.

Igualmente, dentro de la programación ferial están pautadas actividades culturales, como el III Encuentro de la Diversidad Cultural, el Velorio de la Cruz de Mayo, los días 03 y 04 de mayo, así como el Reencuentro de los Yaracuyanos el sábado 04 de mayo. También las dos corridas de toros para los días sábado 4 y domingo 5 de mayo.

Prensa Alcaldía de San Felipe