Sector educativo de Yaracuy es homologado equivalente a educadores nacionales

20.09.2016 12:21

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

Próxima semana serán cancelado el retroactivo de los meses agosto y septiembre


 

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información paraNotiyaraDigital.com

El Gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León, realizó este sábado una asamblea con docentes dependientes del Ejecutivo regional, donde anunció el ajuste salarial de los educadores yaracuyanos, equiparándolos con los educadores nacionales.

 

En la actividad el Gobernador del estado destacó que “el gobierno regional ha honrado los compromisos asumidos por el Presidente Nicolas Maduro en relación a la contratación colectiva firmada en el mes de marzo, que establece un 55% de incremento del sueldo, además del 10% en el mes de julio”.

 

Destacó que al 65% anterior se sumó el aumento del 50% que entró en vigencia durante el mes de septiembre, más un 17% perteneciente a la contratación colectiva para el mes de octubre. “Todos estos incrementos los estamos asumiendo y cumpliendo” detalló el mandatario regional.

 

Aseguró, que el lunes 18 del mes en curso se pagará el retroactivo pendiente de los meses agosto y la mitad de septiembre, respectivamente. “Hasta la fecha ya tenemos garantizado los recursos, debido a un crédito adicional que aprobó el presidente Maduro a las gobernaciones para cumplir con la homologación”, apuntó el jefe del Ejecutivo regional.

 

Igualmente, el gobernador León informó que en lo que va de año el sector educativo ha gozado de un incremento salarial de 240% aproximadamente. “El contrato colectivo del estado Yaracuy es uno de los mejores, comparado con los estados Lara y Miranda donde los gobernadores de esas entidades no ha honrado ninguno de los compromisos presidenciales”.

 

Justicia social

Es importante manifestar, que en el mes de enero al rededor de 250 suplentes pasaron a la nómina de contratados, donde se les garantizan todos sus derechos como trabajadores del ejecutivo regional.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información paraNotiyaraDigital.com/ Educacion