Sector privado propone crear empresa mixta de turismo internacional en Yaracuy

22.01.2015 00:07
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

La materialización del proyecto generaría importantes ingresos a la región

 

*El proyecto será presentado al gobernador, Julio León, quien ha convocado a productores y empresarios a participar en el desarrollo económico de la región

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

El comisionado para asuntos económicos del estado Yaracuy, Juan Torrealba, recibió el miércoles en el Palacio de Gobierno a directivos del Complejo Agroturístico Lomas de Nirgua, quienes plantearon al Ejecutivo la creación de una empresa mixta de turismo internacional.

“La Gobernación del estado ha hecho múltiples reuniones con diferentes sectores del campo productivo y estamos dispuestos a atenderlos tanto colectiva como individualmente”, aseguró Torrealba tras recordar la invitación a productores y empresarios a incorporarse y trabajar, conjuntamente con el Ejecutivo, en función de impulsar el sector económico.

Tras la propuesta, el Gobierno regional adelantaría un diagnóstico para que el sector privado presente las necesidades y establezca el vínculo necesario a fin de impulsar la economía.

El director de planificación de Lomas de Nirgua, Andrés Eloy Delgado, justificó: “Consideramos un reto para el equipo traer a Yaracuy turistas de todas las partes del mundo. Tenemos la fortaleza para emprender este proyecto y su materialización permitirá crecer no solo en la región, sino a nivel nacional; además, influirá en el reconocimiento internacional”.

La instalación en Yaracuy de una empresa mixta de turismo internacional generará el ingreso de unos 19 millones de dólares durante el primer año, con un potencial al quinto año de 100 millones de dólares.

Se prevé contabilizar al menos 60 mil turistas al año.

El grupo de empresarios que acudió a la reunión se comprometió a aportar 12 millones 600 mil bolívares para iniciar la instalación de la plataforma internacional en diferentes países, inicialmente, en Panamá, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina y República Dominicana.

Posterior a la instalación de la plataforma, se ofrecerán paquetes y rutas turísticas teniendo como destino el estado Yaracuy y, posteriormente, atractivos turísticos nacionales como Los Roques, Margarita, Gran Sabana y Mérida, entre otros.

El proyecto contempla que el 60% sea ejecutado por la Gobernación y el 40% restante por el sector privado.

Cortesía  de Secretaría de Comunicación e Información/Economía