Según estudio de la encuestadora GIS XXI 60% de los venezolanos valora positivamente la conducta de Maduro tras fallecimiento de Chávez

01.04.2013 15:28

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

El director de la firma, Jesse Chacón, afirmó que 25% de las y los venezolanos valora la conducta de Maduro como muy mala y mala, mientras que 12% la considera regular

Según un estudio de opinión realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) 60% de las y los venezolanos considera como muy buena y buena la conducta del presidente Nicolás Maduro tras desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Así lo informó este lunes el director de la firma, Jesse Chacón, durante una rueda de prensa realizada en Caracas, donde afirmó que 25% de las y los venezolanos valora la conducta de Maduro como muy mala y mala y 12% la considera regular.

Sobre la conducta del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, tras conocerse la noticia de la desaparición física del presidente Hugo Chávez, 52% de las y los venezolanos lo evalúa como muy mala y mala.

Asimismo, reveló que 30% de las y los venezolanos valoró como muy buena y buena la conducta de Capriles, mientras que 13% la considera regular y 5% no sabe o no contestó.

La investigación, denominada Barómetro de gestión y coyuntura política de marzo 2013, resalta que 59% de las y los venezolanos consideran que los líderes del chavismo se están comportando de manera adecuada, mientras que 62% de las y los encuestados estima que los líderes de la oposición tienen un comportamiento inadecuado.

“El manejo que se ha dado desde el 5 de marzo hasta la fecha de este estudio demuestra que para los venezolanos la oposición no está haciendo una buena lectura de este hecho, mientras que el chavismo se ha consolidado alrededor del hecho”, aclaró Chacón.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo