Seis delegaciones se retiraron de Asamblea General de la ONU durante intervención de Temer

20.09.2016 16:05

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Temer realizó el discurso de apertura de la asamblea en lugar de Dilma Rousseff, destituida mediante una maniobra golpista gestada desde el parlamento

 

Las delegaciones de Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Cuba y Nicaragua se retiraron este martes de la 71º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al tomar la palabra el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, informó el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, a través de su cuenta en Twitter y confirmó la cuenta de la delegación venezolana @venezuela_un.

Temer realizó el discurso de apertura de la asamblea en lugar de Dilma Rousseff, destituida mediante una maniobra golpista gestada desde el parlamento, que la responsabilizó de la emisión de créditos sin la autorización del Congreso y de retrasar el pago a bancos públicos del país para financiar programas sociales.

Dichas acciones, sin embargo, no constituyen un crimen de responsabilidad establecido en la Constitución del país suramericano, delito que trae como consecuencia la destitución de un mandatario.

La Asamblea General de la ONU se desarrolla en la ciudad de Nueva York desde este martes hasta el lunes 26 de septiembre. En dicho encuentro se prevé la participación de 135 jefes de Estado y de gobierno, 5 vicepresidentes, 51 ministros y 3 observadores.

Fuente/AVN/@venezuela_un
Foto/@elmundocr