Selecciones de fútbol de Venezuela y Chile preparan sus estrategias para juego del viernes

04.09.2013 13:44

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

La Vinotinto viajó ayer miércoles al país sureño para entrenar este miércoles y jueves a puerta cerrada

Venezuela y Chile tendrán un crucial partido el viernes, en el Estadio Nacional de Santiago, para medir las posibilidades de clasificación al Mundial Brasil 2014, las cuales se les deben abrir o complicar a cualquiera de los dos.

Ambas naciones iniciaron el martes la recta final de su preparación para plantear qué tipo de partido realizará cada uno, en busca de los tres puntos.

En lo único en que ambos se parecen es que tienen el deseo de lograr el triunfo, pese a que practiquen un juego con estilos distintos.

El técnico de Venezuela, César Farías, le informó a los medios de comunicación que “llegó la hora de darlo todo”, en los tres partidos que tiene el seleccionado patrio, frente a chilenos, peruanos y paraguayos.

Farías destacó que es el momento de “sacar la creatividad”, sin dejar a un lado de que habrán cosas que “se podrán acertar y otras que no”.

El entrenador reflexionó sobre el momento que viven la mayoría de los jugadores criollos con sus equipos en las ligas extranjeras; por ello, “este equipo es mejor que el que estuvo en la Copa América”, dijo, torneo en el que Venezuela eliminó 2-1 a Chile en los cuartos de final.

SITUACIÓN

“Ellos (Chile) saben que tendrán que luchar mucho para ganarnos”, recalcó Farías, al acotar que “es un equipo muy intenso que deja facilidades cuando ataca”, recalcó.

El optimismo del entrenador, de alguna manera, es inyectado al grupo; muestra de ello es lo que dijo el mediocampista Tomás Rincón: “Será el partido más importante de la historia del fútbol venezolano”, recalcó.

Pese a que el volante de contención no podrá jugar contra Chile, por acumulación de tarjetas, viajará a Santiago para apoyar a sus compañeros y quedar listo para encarar el martes a Perú en Puerto La Cruz.

Rincón no será la única baja sensible, ya que el defensor Fernando Amorebieta llegó a la convocatoria todavía adoleciendo de una lesión en el muslo derecho.

Este martes su equipo en Inglaterra, el Fulham, escribió una carta solicitando que no juegue, al menos, el viernes; por ello, es duda para ese partido.

La selección venezolana viajó,  desde Caracas hasta Santiago, para encarar dos días de entrenamientos, a puerta cerrada, en la capital chilena.

La decisión es propia del técnico, quien consideró que la privacidad es importante para terminar de hacer los últimos ensayos tácticos ante un rival que buscará los tres puntos desde el inicio.

EL LOCAL

Chile sufrió una dura baja en el entrenamiento del lunes. Su delantero Humberto “Chupete” Suazo, se lesionó y no estará en el partido por una fuerte dolencia muscular.

Se conoció que el mediocampista Matías Fernández no estuvo en el entrenamiento matutino por problemas físicos; por ello, su participación en el partido está en duda.

El jugador de la Fiorentina en Italia, llegó a Santiago para sumarse a la concentración de la “Roja”; sin embargo, no participó en el entrenamiento junto al resto del plantel y se dirigió a una clínica para realizarse exámenes médicos.

Al parecer, Fernández arrastra una fascitis plantar que ya le impidió jugar con su selección el amistoso ante el combinado de Irak al que derrotó 6-0.

Con la baja definitiva del ariete Suazo y la duda de Fernández, el seleccionador, Jorge Sampaoli, encabezó un entrenamiento en el que trabajó por bloques y dio algunas pistas sobre el once titular chileno.

El último jugador en sumarse al grupo es Bryan Rabello, del Sevilla. Para las próximas horas se espera el arribo de Junior Fernandes, del Dínamo Zagreb, convocado de urgencia tras la lesión de Suazo.

T/ Alex Carmona
F/ Archivo CO