Selena Gomez ayudó a recaudar casi 500.000 dólares para investigaciones sobre el lupus

16.09.2017 11:19

Selena Gomez ayudó a recaudar casi 500.000 dólares para investigaciones sobre el lupus

La desgarradora historia de salud de Selena Gomez ha inspirado a la gente a realizar grandes donaciones para ayudar a financiar la investigación sobre el lupus.

La estrella de 25 años reveló este jueves que se había visto en la necesidad de recibir un trasplante de riñón, que fue donado por una amiga, la también actriz Francia Raisa. Selena dijo en 2015 que tenía lupus, una enfermedad autoinmune incurable cuyos síntomas son a menudo tratados con medicamentos pero que aún así puede causar fallas renales.

"La transparencia de Selena y su fuerte conexión emocional con su audiencia a nivel mundial ha traído una extraordinaria atención y concientización a una enfermedad que es a menudo pasada por alto. Como resultado de su invitación a revisar nuestro sitio web, LupusResearch.org, para aprender más sobre el lupus, nuestros teléfonos han estado sonando sin parar y el tráfico en nuestro sitio ha aumentado enormemente. Selena ha apoyado nuestra organización de muchas formas, donando un porcentaje de la venta de entradas para su último tour de conciertos para la Lupus Research Alliance y solicitando que nos donen a nosotros por su cumpleaños, así como el anuncio de ayer. Sus solicitudes han alcanzado a recabar casi $500.000 para financiar al Lupus Research Alliance", le dijo a E! News Kenneth Farber, Presidente y CEO de la organización.

"Nosotros queremos a Selena y la apoyamos, Lupus Research Alliance está agradecida por su apoyo y deseamos que esté bien durante su recuperación", se lee en el mensaje que publicó el grupo en su página de Twitter este jueves, en respuesta al anuncio de Selena sobre su trasplante de riñón.

También este año, Selena se alió a la Keck School of Medicine de USC para apoyar la investigación sobre el lupus. Asimismo, realizó una donación personal y creó el Fondo Selena Gomez para la Investigación sobre Lupus.

"Yo continúo siendo optimista sobre el progreso que ha tenido lugar en la investigación sobre lupus y estoy orgullosa del prometedor trabajo de la Keck School of Medicine", dijo en aquel momento. "Tengo esperanzas por los millones de nosotros alrededor del mundo que nos podremos beneficiar con esto".

 
 
Fuente Venevisiòn/Faràndula