Simón Calzadilla: Asamblea Nacional no acatará sentencia del TSJ

12.01.2016 00:21
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Tildó de “inútil” decisión del máximo tribunal

“No existe forma alguna que se pueda acatar esa sentencia de la sala Constitucional, absolútamente política, nada jurídica. ¿En que puede ayudar al país ese tipo de acciones?”, expresó

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, aseveró este lunes que es imposible acatar la sentencia emanada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declara nulos todos los actos del parlamento y ordena la desincorporación de los ciudadanos Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, ilegalmente juramentados como diputados el pasado 6 de enero.

El máximo tribunal del país ordenó este lunes a la directiva del parlamento, encabezada por Ramos Allup, la desincorporación inmediata de los tres candidatos al parlamento por el estado Amazonas.

Calzadilla tildó de “inútil”  y “sin basamento legal” la decisión del  máximo tribunal del país, que declara la nulidad los actos del Legislativo a partir del pasado miércoles con la incorporación de los referidos candidatos impugnados. Dijo que el “equipo jurídico de la oposición está evaluando la sentencia del TSJ contra la AN”.

“No existe forma alguna que se pueda acatar esa sentencia de la sala Constitucional, absolutamente política, nada jurídica. ¿En que puede ayudar al país ese tipo de acciones?”, expresó.

En este escenario, Calzadilla indicó que los 112 legisladores de oposición seguirán en funciones.

Esta tarde, el diputado a la Asamblea Nacional  por el Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, calificó como “no competente” al nuevo parlamento tras la orden de desacato emitida por el TSJ luego de juramentar a los candidatos opositores impugnados por el estado Amazonas.

“Lo democrático es que la directiva de la Asamblea Nacional en una sesión ordinaria revoque el acto de juramentación”, consideró.
De acuerdo con las leyes del país, de existir un vació de poder en la AN los encargados de asumir toda la responsabilidad legislativa será la Sala Constitucional del TSJ.
Texto/CO
Foto/Archivo