Solicitan a la AN incorporación del femicidio en Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres

21.05.2013 15:46

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital


 

Nosotros sentimos esto como una obligación y nos declaramos, como el Comandante Chávez, feministas de corazón”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) la incorporación del femicidio en la Ley Orgánica sobre derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la titular del Ministerio Público requirió a los diputados del Parlamento que se reformarán los artículos 64 y 65 del mencionado instrumento legal. “Aspiramos que pronto las mujeres venezolanas podamos tener justicia y reconocimiento”, expresó.

Por su parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, afirmó: “Nosotros sentimos esto como una obligación y nos declaramos, como el Comandante Chávez, feministas de corazón”.

Finalmente, la segunda vicepresidenta del Parlamento, diputada Blanca Eekhout, enfatizó que la mujer es un elemento fundamental para la vida.

Texto/Luis Lovera Calanche