Spotify elimina música de odio de su catálogo

18.08.2017 11:53

La plataforma de reproducción de música vía streaming Spotify eliminó de su catálogo a una treintena de bandas identificadas como supremacistas, destacan este viernes varios medios.

Un comunicado de la empresa publicado en Billboard explica que la decisión se sustenta en que Spotify “no tolera contenido ilegal o material que incite a la violencia y el odio racial, religioso o sexual”.

Las bandas fueron identificadas en un reporte de la organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles The Southern Poverty Law Center, célebre en Estados Unidos por sus victorias legales sobre grupos supremacistas blancos.

El reporte de The Southern Poverty Law Center data de tres años atrás y en él fueron identificadas 27 agrupaciones cuya música toma otras dimensiones tras los acontecimientos violentos ocurridos en la ciudad estadounidense de Charlottesville, que dejaron tres muertos y más de una veintena de heridos.

Como forma de contrarrestar estas manifestaciones, Spotify promueve una lista de reproducción llamada Patriotic Passion, que incluye una interpretación del guitarrista Jimmy Hendrix de Star Spangled Banner, de los cantantes Lady Gaga y Khalid, con Americano y American Teen, respectivamente.

“Es una banda sonora para una América por la que vale la pena luchar”, dijo en otro comunicado una portavoz de la empresa, que cuenta con un registro de decenas de millones de canciones.

 

 

Fuente Últimas Noticias/Ciencia y tecnología