Sundde ordenó a cablera Inter retornar dinero por cobro excesivo a usuarios

26.08.2017 22:02

(Foto: Archivo).

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó a la cablera Corporación Telemic C.A. INTER retornar a sus usuarios el dinero por cobro excesivo e ilegal de sus servicios.

Los mismos afectados comunicaron la irregularidad en redes sociales, informó una nota de prensa del organismo.

El ente rector de precios solicitó el reintegro del dinero de manera inmediata y la reconexión del servicio para aquellos usuarios a los que les fueron vulnerados sus derechos.

La acción se llevó a cabo en las cinco principales ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay donde se solicitaron las facturas contempladas en el periodo de enero a julio del presente año a fin de verificar si verdaderamente existía un incremento en las tarifas.

Entre otros ilícitos que estaban infringiendo, este prestador de servicio incumplió los contratos por lo que se procedió de manera inmediata a aplicar medidas contundentes amparadas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Entre las sanciones impuestas está la congelación de las tarifas hasta tanto la Sundde autorice el incremento de acuerdo con el estamento jurídico que rige dicha institución del Estado.

Oferta engañosa

El superintendente William Contreras detalló que esta empresa ofrece a sus usuarios una oferta engañosa por la que será sancionada también por sus ingresos netos.

El funcionario agregó que generan un boicot y advirtió que las cableras deben de estar apegadas a la Ley de Telecomunicaciones vigente.

La Ley Orgánica de Precios Justos establece que ningún margen de ganancia superará el 30 por ciento, mientras que estas empresas pretendían aumentar sus tarifas más de un 100 por ciento.

Hasta tanto el ente rector en materia de precios apruebe las estructuras de costos basadas en criterios contables, y las nuevas tarifas sean anunciadas y aprobadas por Sundde, las empresas  no podrán modificar los precios del servicio.

 

Fuente VTV/Economía