Talento deportivo de San Felipe y Yaracuy será captado por Academia Militar de la Armada

30.03.2017 12:14

La imagen puede contener: 3 personas

Foto de Presa Alcaldía de san Felipe para Notiyaradigital.com.ve

Mediante convenio con la Escuela Naval de Venezuela que esta garantizando el cupo a estudiantes atletas del municipio San Felipe y de todo el estado Yaracuy, este jueves fueron captados 35 talentos deportivos sanfelipeños que este viernes realizan su prueba de admisión.

     Así lo informó el presidente del Instituto de Deporte del municipio San Felipe (Indesfel), José Escalona, quien adelantó que los jóvenes captados ya tienen un 80% de probabilidad de que serán estudiantes oficiales de la Escuela Naval, donde se les garantiza hospedaje, alimentación, material deportivo, entre otros aspectos.

     Considera que esto demuestra el compromiso que tiene el alcalde Alex Sánchez desde la Alcaldía de San Felipe, de propiciar los espacios para la formación integral de la juventud. “Hoy comenzamos a hacer este trabajo y seguiremos avanzando, ya que con las asociaciones deportivas, la Escuela de Talento y con nuestros nueve deportes estratégicos, estamos aportando atletas para la Escuela Naval para garantizarles calidad de vida y su formación integral”, dijo.

     En lo que corresponde al Teniente de Fragata Alfredo Calles, jefe de deporte de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, indicó que ciertamente estuvieron en la U.E. Talento Deportivo de Yaracuy, cumpliendo instrucciones emanadas de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, por cuanto están en proceso de captación de estudiantes ofertando así una ventana de ingreso a la misma, brindando este recinto universitario para que puedan formarse y servir al país.

     En tal sentido, expresó las gracias a las autoridades de la U.E. Talento por darles la oportunidad de acercarse a la juventud yaracuyana para que conozca lo que es la Escuela Naval y emprendan el proceso de admisión para “posteriormente tener este talento humano dentro de la academia y en un lapso de cuatro años poder egresar como oficiales de la Armada Bolivariana”, explicó.

     Mientras que Roberto Asapchi. Director (e) de la Unidad Educativa Talento Deportivo Yaracuy, mencionó que los representantes de la Academia Militar de la Armada cada año se acercan a las instituciones para ofertar la carrera a los estudiantes de 5to. año, como una opción para que puedan servir a la Patria.

     También agradece a la Alcaldía de San Felipe, porque a través del Indesfel se esta brindando la oportunidad para que “estos militares llegaran a nuestra institución, conocieran el trabajo que venimos haciendo y ofrecerles a nuestros estudiantes esta nueva opción de estudio”, resaltó.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Cortesía de Presa Alcaldía de san Felipe/Deportes