Tifón Hato dejó 12 personas fallecidas en China

24.08.2017 08:49

Foto: Reuters

.- Medios chinos informaron este miércoles que al menos 12 personas fallecieron por el paso del tifón Hato en el sureste del país.

Las fuentes locales reportaron que el tifón, considerado el más dañino de la temporada, ha dejado cerca de 270 heridos y graves destrozos, especialmente en la ciudad de Macao, una de las zonas más afectadas, reseñó teleSUR en su portal web.

Solo en Macao, ocho personas perdieron la vida. Además, 150 personas resultaron heridas en esta urbe, que estuvo sin energía durante casi 24 horas.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Macao, Fernando Chui Sai-on, indicó que Hato fue la tormenta más fuerte registrada en la región en 53 años y que ha tenido un “impacto severo” en toda la ciudad. En Hong Kong, el observatorio meteorológico emitió su alerta máxima en el sistema de tormentas.

Una de las zonas más afectadas fue la costa oriental de la isla de Heng Fa Chuen, donde fueron registradas olas de hasta cinco metros de altura que provocaron graves inundaciones.

En cuanto a la China continental, el tifón alcanzó tierra firme en la ciudad de Zhuhai, Cantón, con vientos de hasta 162 kilómetros por hora y que ocasionaron que al menos dos personas perdieran la vida.

La llegada del tifón había sido recibida con importantes preparativos, como el cierre de escuelas y muchos centros de trabajo en el sur de China, una de las zonas más pobladas y de mayor importancia industrial del país.

 

Fuente VTV/Internacionales