Tips para desintoxicar tu cuerpo

18.05.2013 13:04

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va acumulando toxinas producto de los conservantes, colorantes, grasas saturadas y aditivos de los alimentos que ingerimos y que no son realmente saludables.

Tips para desintoxicar tu cuerpoPara eliminarlas debemos limpiar a fondo nuestro organismo y ocurre que por falta de tiempo posponemos u olvidamos realizar esta tarea, trayendo como consecuencia diferentes malestares relacionados con el exceso de grasa y de azúcar en el cuerpo.

Siempre pensando en tu salud, te ofrecemos sencillas recomendaciones para desintoxicar tu cuerpo de la manera más rápida y efectiva:

Toma agua

Uno de los tantos beneficios que nos ofrece el vital líquido es servir como depurativo, debido a que arrastra las toxinas del organismo hasta expulsarlas finalmente en la orina.

Come frutas

Por su alto contenido de agua, las frutas son ideales para desechar las impurezas del organismo. En el trabajo, en la casa o en la universidad, ingiere entre comidas frutas como patilla, piña, pera, melón, lechosa o manzana, ya que son las que contienen más cantidad de líquidos.

Vitamina C

Esta vitamina, además potenciar los glóbulos blancos y mantener a raya el virus de la gripe, transforma las sustancias de los alimentos en contenidos digeribles. Consúmela a través de frutas cítricas como las mandarinas, naranjas o en una limonada, y consulta con tu médico si puedes complementar la ingesta necesaria con cápsulas.

Camina

Uno de los beneficios de caminar es que al hacerlo las toxinas se expulsan a través del sudor. En la medida de lo posible, desplázate a pie –de la casa a la estación de metro, por ejemplo- y deja que tu sudor se lleve las sustancias que contaminan tu cuerpo.

Alimentos verdes

Las espinacas, el apio, la lechuga y la rúgula son verduras de hojas verdes con propiedades antioxidantes que facilitan la expulsión de las toxinas y alejan los  radicales libres (relacionados con el envejecimiento precoz, diabetes, degeneración articular, cataratas y otras patologías).

Incluye en tu almuerzo o cena cualquiera de estos alimentos al menos dos veces por semana y libera tu organismo de toxinas.

¡Desintoxica tu cuerpo de manera sencilla y llénate de salud y energía!

 

Fuente consultada:

enformateya