Tres estudiantes mueren tras granizada en Bolivia

15.10.2017 12:05

Unos tres jóvenes murieron tras una fuerte granizada este jueves que produjo el derrumbe de un tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce, en Sucre, capital del departamento de Chuquisaca, Bolivia.

Hasta este viernes el saldo de muertos se ubicaba en dos estudiantes y 19 heridos, pero esta mañana el director del hospital Santa Bárbara de Sucre, Limber Soruco, informó el fallecimiento de una joven de 17 años.

Soruco indicó que la joven Ximena Rodríguez Cruz falleció luego de ser ingresada al centro médico con traumatismo encéfalo craneano moderado y hematoma epidural (acumulación de sangre).

Detalló que Rodríguez Cruz no superó la segunda cirugía a la que fue sometida la madrugada de este sábado, por lo que al dar la noticia envió sus condolencias a los familiares de la víctima.

Los otros dos jóvenes que fallecieron producto del granizo fueron Héctor Franz Lenis, de 15 años, y Pamela Gerónimo, de 17 años, quienes murieron el mismo día del torrencial.

Este jueves una torrencial granizada cayó en la capital por aproximadamente 30 minutos, que dejó una capa de hielo entres tres y cinco centímetros de altura, y afectó a unas 70 infraestructuras entre públicas y privadas.

 

Fuente Correo del Orinoco/Internacionales