Tres funcionarios del Cicpc detenidos por asesinato de pescadores en Carúpano

28.10.2013 16:06

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

José Gregorio Sirrealta, director general del Cicpc sostuvo que como organismo se deslindan de las acciones cometidas por estos funcionarios y de cualquiera que dañe la imagen de la institución

 

José Gregorio Sierralta, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) , anunció este lunes que tres funcionarios de este organismo de seguridad en el estado Sucre, se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP), tras verse presuntamente involucrados en el asesinato de cuatro pescadores en Carúpano, durante la noche del sábado.

El director nacional del Cicpc, indicó que entre los detenidos se encuentra el jefe de operaciones del cuerpo policial, “hay una parte importante de la poblada que señala al jefe como el presunto responsable de los hechos que se están investigando”.

El comisario Luis Marcano Lares y los detectives José Miguel Fernández y César Eduardo Rondón, son los funcionarios presuntamente vinculados en el asesinato de los pescadores Carlos del Valle Millán (53), Jean Carlos Suniaga (21) Daniel José Salazar (26) y Jesús Alberto Salazar (23).

José Gregorio Sierralta sostuvo que como organismo de investigaciones delictivas se deslindan de las acciones cometidas por estos funcionarios y de cualquiera que dañe la imagen de la institución. “Condenamos cualquier actuación individual de algún funcionario que se haya desligado de los principios fundamentales de moral y ética de la institución”, apuntó.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, agregó que están realizando todas las investigaciones necesarias para determinar los autores materiales e intelectuales del asesinato de estos trabajadores del mar. “Se aplicará todo el peso de la ley sobre los responsables”, dijo.

Asimismo comentó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra atento ante este lamentable hecho.

Finalmente Acuña hizo un llamado de calma al pueblo, a confiar en las instituciones y a evitar su participación en acciones que alteren el orden público, “ya estamos trabajando para aclarar estos hechos”.

Fuente/Texto/CO/Foto/Referencial/Sucesos