Un total de 1.395 medallas fueron entregadas en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013

26.09.2013 17:15

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA


 

“Esos son niños prodigio que forman parte de nuestras selecciones nacionales adultas, porque muchos de esos jóvenes o la mayoría de los jóvenes que están aquí en estas 431 medallas de oro y en las 1.395 que hasta ayer están contabilizadas, esos niños son parte del refuerzo de esa selección que nosotros estamos encaminando”, afirmó

Un total de 1.395 deportistas venezolanos fueron reconocidos en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, así lo informó la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, durante una rueda de prensa realizada este jueves.

“Esos son niños prodigio que forman parte de nuestras selecciones nacionales adultas, porque muchos de esos jóvenes o la mayoría de los jóvenes que están aquí en estas 431 medallas de oro y en las 1.395 que hasta ayer están contabilizadas, esos niños son parte del refuerzo de esa selección que nosotros estamos encaminando”, afirmó.

De este total, 431 preseas son de oro, 428 de plata y 536 de bronce. En el primer lugar del medallero se ubica el Distrito Capital, según información publicada en el portal de AVN.

Benítez señaló además que esta generación de muchachas y muchachos que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales 2013 se preparan en función de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los de Tokio 2020.

“Contamos con esta muchachada, contamos con estas 1.395 medallas que se pueden convertir en 1.000, en 1.200, en 2.000, quizás un cuarto que quedó por ahí, un quinto que son la reserva que también tenemos enlas catagorías juveniles con eso contamos, con el enfoque a 8 años”, agregó.

Felicitó de manera especial a las y los atletas que lograron obtener más de seis medallas de oro, al tiempo que destacó el trabajo de base que se ha llevado a cabo para obtener estos resultados. Al respecto, resaltó el trabajo del equipo de nado sincronizado del estado Zulia, de quienes dijo que entrenaban de forma incansable para alcanzar sus metas.

“Detrás de sus medallas hay mucho sacrificio, y no solo de los atletas, es el sacrificio del padre, del entrenador que es su segundo padre, segunda madre, de todo el conglomerado que los rodea, sus equipos técnicos, sus equipos médicos”, reconoció.

Adelantó que en la actualidad se está trabajando desde el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en un programa de proyección del alto rendimiento para apoyar a todas las selecciones nacionales.

Texto/Sandra Izarra con información de AVN
Foto/Archivo

Deporte