UNEY cierra programación de bienvenida a sus estudiantes por inicio del período académico: 2016-2017

17.10.2016 09:07

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 Fotos  Prensa UNEY para NotiyaraDigital.com

Las instalaciones del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) sirvieron de espacio para culminar la programación de las actividades de bienvenida a los estudiantes regulares y de nuevo ingreso que iniciaron el período académico: 2016-2017 en esta casa de estudios.

 

Durante toda la semana la UNEY desplegó esta fiesta universitaria acompañándola con jornadas sociales, de salud, comunitarias, deportivas y culturales en sus principales sedes en las que incluyó un acto especial de reconocimiento realizado en el gimnasio de judo de la Ciudad Deportiva “Horacio Estévez”, dirigido a la medallista paralímpica Naomi Soazo y a las atletas olímpicas Naryuri Pérez y Yaniuska Espinoza, estudiantes del pregrado Ciencias del Deporte bajo el sistema semipresencial.

 

La secretaria general, Rosanna Silva, encabezó en nombre del equipo rectoral junto al coordinador del Programa Nacional de Formación (PNF) en Turismo, Luis Gallardo, el director de postgrado, Wilfredo Arias, y el coordinador de cultura, Alí Benavides, el cierre de estas actividades de recibimiento a los estudiantes que hacen vida en estas instalaciones del Cehotur.

 

Agradeció la integración institucional de las oficinas regionales de la ONA, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), artesanos de dulcería criolla y los encargados de una expoventa de alimentos, así como a la coral Voces y Manos Blancas de la Unidad Educativa Especial Bolivariana (U.E.E.B.) San Felipe por la interpretación de los himnos protocolares en lenguaje de señas y a la agrupación Danzas Génesis que compartió con los presentes una de sus presentaciones folklóricas.  

 

Providencias estudiantiles

 

Silva reiteró las mejoras que se han realizado en los servicios estudiantiles gracias al apoyo del gobierno bolivariano en cuanto a la puesta en marcha de la sede para el comedor, el pago de las becas socioeconómicas y el transporte estudiantil. Además anunció que próximamente en conjunto con el equipo del Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (Sibce) se estará llevando a cabo el proceso de captación para aquellos estudiantes que tengan la necesidad de optar por una de esas becas.

 

“Junto al Sibce estaremos haciendo un recorrido para captar la necesidad que requieran aquellos estudiantes de una de las ayudas socioeconómicas. En cuanto al transporte universitario, se mantendrán hasta ahora las rutas establecidas en San Felipe, Bruzual, Nirgua y Barquisimeto,  esperamos activar proximámente dos unidades más y poder seguir ampliando el servicio a la población estudiantil”, informó.

Asimismo, hizo mención al acompañamiento de los bachilleres en una consulta para diseñar el reglamento que normará la prestación de las providencias estudiantiles (comedor, becas, transporte estudiantil). “Desde la participación democrática y protagónica de todos los estudiantes, vamos a someter a consulta este reglamento antes de implementarlo para incorporar todas aquellas consideraciones que ellos puedan aportar”, dijo Silva.
 
La estudiante Neudymar Moyetones, estudiante de nuevo ingreso del PNF en Turismo, expresó su satisfacción por pertenecer a la UNEY y ser parte de esta nueva matricula estudiantil. Señala que los servicios de transporte y comedor han funcionado bien, “Dentro de este PNF se tiene una buena organización, estoy muy contenta porque el proceso de formación no se detiene y los profesores se mantienen al día con las clases”

 

Por su parte, el bachiller Daniel Botello, estudiante regular, calificó como excelente el ambiente en la institución, manifiesta sentirse compenetrado y concentrado en la carrera. Espera que sigan apoyando a la población estudiantil y mejorando los servicios.