UNEY recibe a su comunidad estudiantil con jornada social y mejoras en los servicios académicos

11.10.2016 10:28

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Para el período académico: 2016-2017

Fotos de Prensa UNEY para NotiyaraDigital.com

Luis Loyo.- Como una fiesta universitaria definió la rectora de la  Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), Yanira López, el recibimiento brindado en las instalaciones de la sede ubicada en Guama a los estudiantes regulares y de nuevo ingreso que inician el período académico: 2016-2017, acompañado de jornadas sociales, de salud y comunitarias, así como actividades deportivas y culturales.


Durante este acto se presentó el equipo rectoral y los miembros del Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (SIBCE) de la institución, en el que se anunció algunos avances en cuanto a becas estudiantiles, comedor, transporte, servicios de salud. La apertura estuvo a cargo de la coral Voces y Manos Blancas de la Unidad Educativa Especial Bolivariana (UEEB) San Felipe y la animación musical por el grupo de rock Enigma.    


La rectora agradeció durante su discurso a las diferentes instituciones, poderes públicos, comunidad aledaña y el personal de la UNEY, por acompañar a los estudiantes y la universidad en esta celebración que contó con el apoyo mancomunado  de las unidades regionales de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Fundación José Félix Ribas, Fontur, tránsito terrestre,  Alcaldía de Sucre, CLAP, Consejos Comunales de Guama, Asociación de Sordos del estado Yaracuy, Circunscripción Militar y Ambulatorio Juana Francisca Sánchez, entre otros.


“Ustedes los estudiantes son la vida y la razón de ser de las universidades, de ahí nuestro esfuerzo para que puedan contar con excelentes servicios estudiantiles, y una muestra de ello es que por primera vez nuestra universidad contará con su propio comedor universitario, gracias al compromiso nacional de satisfacer las necesidades de los estudiantes que a pesar de la guerra económica podrán disponer de este servicio en un espacio que tendrán a su disposición próximamente”, dijo López.


Informó que esta jornada de recibimiento se repetirá el día jueves 13 en las instalaciones del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la UNEY, a partir de las 8:00am.

 

Avances académicos   


Como parte de esta apertura académica, el vicerrector Wullian Mendoza hizo importantes anuncios en este orden, recordando el trabajo que ha venido realizando conjuntamente con el resto del equipo rectoral y los docentes desde que inició sus funciones, el cual abarcó inclusive el receso académico, haciendo mención a una reforma curricular de la carrera Ciencias del Deporte en el que se garantiza un componente docente claro y acorde a las necesidades del país, incorporando al plan de estudios materias relacionadas con discapacidad y educación física adaptada, además de mejorar lo relacionado el área de las ciencias aplicadas al deporte.


Igualmente, agregó que en el pregrado Ciencia y Cultura de la Alimentación se cuenta con un nuevo plan de estudios que retoma, en términos de equilibrio, lo que tiene que ver con el componente tecnológico y gastronómico. En estudios de cuarto nivel, adelantó que también se esta avanzando para lograr que se tenga un postgrado con sello UNEY con el que los estudiantes puedan en las mismas aulas de clase continuar su proceso de formación.


“Estos ajustes y cambios curriculares le brindan nuevas herramientas al estudiante para seguir avanzando y constituirse en un talento humano eficiente como requiere el país”, señaló Mendoza.


Cortesía de Prensa UNEY /Educación